Venezuela sale airoso y al fin vence a Dominicana en un Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela consiguió su primer triunfo de por vida ante República Dominicana en el World Baseball Classic en un vibrante loanDepot Park.

Anthony Santander fue la bujía en el triunfo de Venezuela. (MLB)

Detrás de una magistral actuación de Luis García, una noche más que destacada del jardinero Anthony Santander y un hit oportuno de David Peralta, el loanDepot Park presenció un cierre de ensueño durante la primera jornada del Grupo D cuando Venezuela derrotó por 5-1 a República Dominicana este sábado 11 de marzo durante el debut de ambos en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Esta es la primera vez en la historia que el Team Venezuela se impone al equipo de Dominicana después de cinco enfrentamientos entre dos de los más grandes rivales del béisbol internacional.

Habiendo superado una de las pruebas más difíciles, no sería una sorpresa que Venezuela tome confianza para pelear por el primer lugar de la clasificación en el Grupo D, considerado desde un inicio como el "Grupo de la muerte" en esta nueva edición del World Baseball Classic.

Sin embargo, el camino no será fácil. Menos aún cuando la selección de Venezuela tiene otra importante prueba de fuego este domingo cuando se enfrente a Puerto Rico en el mismo escenario a las 19:00 horas en el Este de Estados Unidos.

Aún cuando el abridor Martín Pérez comenzó su labor en el montículo recibiendo una carrera con imparables de Julio Rodríguez, el Novato del Año en la Liga Americana, y el incorporado de última hora Juan Soto, el de Gunare se estableció en los siguientes innings entregando una salida de 3.1 innings de una carrera y cuatro ponches. 

Anthony Santander hizo su primera aparición de la noche durante la segunda entrada al conectar un jonrón que empató el desafío; un misil que cayó en el segundo piso de las gradas del jardín derecho.

Ante Sandy Alcántara, el vigente ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional y lanzador de los Miami Marlins, David Peralta disparó una línea de dos carreras que volteó la pizarra y terminó con la labor del abridor dominicano en el montículo de su propia casa. 

Luis García cumplió con un magistral relevo para los venezolanos pues, aún cuando dio un par de pasaportes en su primera intervención, escapó del peligro y ponchó a siete rivales, entre ellos Rafael Devers, Jeremy Peña, Robinson Canó y Manny Machado, para firmar una labor de 3.0 entradas en blanco.

El mismo Peralta agregó una rayita más en el sexto con un doble que le permitió anotar a Eugenio Suárez, el mismo que impulsó la quinta y última vuelta de los venezolanos en el octavo. Santander anotó esa última carrera. 

Pero la actuación de Santander no se limitó a lo ofensivo. Con el guante, el jardinero derecho también destacó con una increíble atrapada corriendo hacia el frente y estirándose en el último instante para quedarse con la pelota, evitando que dos corredores en las bases pudieran avanzar, o incluso pisar el pentágono en el octavo episodio.