Venezuela echa a Nicaragua y sigue invicta en el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela se mantiene con paso invicto en el Grupo D luego de derrotar a Nicaragua, selección que terminó su primera participación en un World Baseball Classic.

Eugenio Suárez fue el héroe del juego con un hit de dos carreras. (Cortesía)

Pese a una corta salida del abridor grandeliga Eduardo Rodríguez, el relevo tuvo una labor magistral para contener a una ofensiva que amenazó un par de veces al inicio del juego y Eugenio Suárez disparó un imparable que quebró un empate para darle a Venezuela una victoria por 4-1 ante Nicaragua este martes 14 de marzo en el loanDepot Park, resultado con el que se acercan a firmar una primera ronda perfecta liderando el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Venezuela suma su tercer triunfo en fila y tiene marca de 3-0 en este inicio del World Baseball Classic. Una primera ronda perfecta se podría firmar este miércoles cuando enfrenten a Israel al mediodía.

El Team Venezuela nunca ha terminado líder de grupo en un Clásico Mundial, formato que se ha utilizado en todas las ediciones del torneo, a excepción del 2009 cuando se jugó a una doble eliminación.

Además de mantenerse invicta, Venezuela hizo más que oficial la eliminación de Nicaragua en su debut de un Clásico Mundial, terminando con marca de 0-4 pese a demostrar varios destellos a través de su participación.

Rodríguez tuvo complicaciones para ejecutar sus lanzamientos, mismas que fueron aprovechadas por la ofensiva de Nicaragua para llenar las bases en las primeras dos entradas. Aún con las dificultades, la única carrera que recibió fue en un rodado de doble play.

El abridor grandeliga inició el tercer episodio, pero fue removido por el manger Omar López después de un doble de Alex Blandino. Entonces comenzó la labor del cuerpo de relevo que apenas dio concesiones. José Ruíz y Carlos Hernández, también lanzadores en MLB, entregaron sólidos relevos lanzando dos entradas cada uno.

El bullpen lanzó pelota de cuatro hits en 7.0 innings.

La ofensiva venezolana despertó en el cuarto episodio cuando Andrés Giménez conectó un sencillo que empató 1-1 el juego y dejando corredores en segunda y tercera. Eugenio Suárez se convirtió en el héroe del juego al batear el hit que quebró el empate remolcando las carreras de Giménez y Anthony Santander y volteando la pizarra 3-1.

Santander amplió la ventaja del Team Venezuela con un doble en el quinto, batazo que lo mantiene como una de las principales figuras ofensivas en el inicio de este torneo mundial de béisbol. En este juego ligó de 2-2 con doble, dos pasaportes, una producida y una anotada, mejorando sus números generales a 11-5 con dos cuadrangulares y cinco fletadas.