Clásico Mundial de Béisbol 2023: Límite de pitcheos y días de descanso
La máxima justa de béisbol internacional tendrá una serie de reglas para salvaguardar la integridad de los lanzadores, limitando la cantidad de envíos.
Con la finalidad de reducir el riesgo de lesiones en los pitchers, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), en coordinación con la Major League Baseball (MLB), implementó una serie de medidas, específicamente un límite de lanzamientos, para todos los pitchers que participen en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Se trata de varias reglas en las que se establece que todos los lanzadores que participen en el certamen internacional tendrán un límite de pitcheos, mismo que irá de la mano con la ronda que estén disputando. Además, se establecen los días de descanso obligatorios dependiendo del número de lanzamientos realizados.
REGLAS GENERALES DE PITCHEO EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL
- Haciendo 50 o más lanzamientos, un pitcher podrá volver a lanzar hasta que hayan pasado un mínimo de cuatro días.
- En caso de hacer entre 30 y 49 lanzamientos, un pitcher no podrá lanzar nuevamente hasta que haya pasado un día desde la última vez que vio acción.
- Un pitcher deberá de tomar un día de descanso después de haber hecho apariciones en dos días consecutivos.
LÍMITE MÁXIMO DE PITCHEOS EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL
Además de los días de descanso obligatorios, los serpentineros tienen un número máximo de lanzamientos establecidos por cada ronda.
Si un pitcher alcanza el límite máximo de lanzamientos durante la aparición en el plato de un bateador, el lanzador puede terminar ese turno al bate antes de ser removido del juego.
- Primera Ronda: 65 lanzamientos
- Cuartos de Final: 80 lanzamientos
- Final: 95 lanzamientos