“Ahora sí nos dio el beisbol”: manager de México tras vencer a EEUU
Benjamín Gil explicó los puntos clave en la victoria de México ante Estados Unidos, resultado con el que igualan 1-1 su récord en el Clásico Mundial de Béisbol.
La misión era clara pero con un alto grado de complejidad: ganarle al campeón defensor Estados Unidos para mantener el control de su propio destino. Y eso fue justo lo que México logró al doblegar a la novena estadunidense para ponerse con marca de 1-1 y ahora está en sus manos amarrar el pase a los cuartos de final en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Y una de las razones que llevaron a la escuadra tricolor a vencer 11-5 a los norteamericanos fue el vivir una experiencia totalmente distinta a la que se dio en el juego de debut frente a Colombia.
“Los jugadores no bajaron la guardia, se mantuvieron con la mirada puesta en el siguiente reto y ahora sí nos dio el beisbol en las primeras entradas y supimos aprovechar esas oportunidades”, explicó Benjamín Gil, manager de la selección. “No podemos decir que fue un triunfo de suerte, todos contribuyeron de una u otra forma. Es un día muy especial en mi vida y en la vida de cada uno de los jugadores”
El bateo oportuno, el recibir una ayuda inesperada de la defensiva de los Estados Unidos y gran trabajo del pitcheo son los factores que terminaron cargando la balanza del lado mexicano, en una noche donde se bateó de 15-6 con corredores en posición de anotar.
“Esta victoria el crédito no es para mí”, prosiguió el manejador. “Ayer (sábado, tras la derrota con Colombia) hablé con ellos y las palabras que salieron de mi corazón fueron que no bajaran la cabeza, de que ellos eran capaces de llegar a Miami y llegar lejos”.
De acuerdo a Gil fue justo que cada pelotero mantuviera el nivel de confianza en sí mismos lo que le abrió la puerta a México, que ahora con su marca de 1-1 enfrentará un día de descanso este lunes para después enfrentar a Gran Bretaña el martes y a Canadá el miércoles, duelos en los que buscará amarrar su pase a los cuartos de final que se disputarán en el loanDepot Park de Miami, Florida.
“(La victoria) nos da la oportunidad ahora de pensar en que podemos avanzar a Miami. Claro, no estamos menospreciando ni a Gran Bretaña ni mucho menos a Canadá y necesitamos salir con esa misma energía en los siguientes dos juegos para poder aspirar a llegar a Miami”, sentenció.