Puerto Rico impone Récord Guinness previo a Clásico Mundial de Béisbol

Casi 200 personas en la isla de Puerto Rico se pintó el pelo como muestra de apoyo a su equipo nacional en una nueva edición del World Baseball Classic.

El equipo de Puerto Rico inició la tradición en el Clásico Mundial de 2017. (Captura de pantalla)

Si en una primera edición el Team Rubio causó furor, la segunda ocasión lo iba a hacer más. Casi 200 personas en Puerto Rico impusieron un nuevo récord guinness este viernes 10 de marzo cuando se tiñeron el cabello rubio en muestra de apoyo a su país previo al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

De acuerdo con la página oficial del Récord Guinness, fueron 192 personas las que se pintaron el pelo al mismo tiempo, imponiendo una nueva marca.

La tradición del cabello pintado comenzó durante el Clásico Mundial de 2017 cuando el conjunto boricua comenzó todo a modo de broma. Poco a poco, más peloteros se fueron sumando a la cábala hasta que todo el país se quedó sin abasto de tintes en farmacias y salones de belleza.

La espera que se extendió de cuatro a seis años y el gran equipo que ha conformado la gerencia de Puerto Rico, el mismo país que ha llegado a la final en las dos ediciones más recientes del torneo mundial de béisbol más importante, hicieron que la expectativa entre la fanaticada volviera a crecer rápidamente.

Todo volvió a hacer erupción cuando Francisco Lindor confirmó días antes del World Baseball Classic que él y todo el equipo de Puerto Rico volvería a ser el Team Rubio.

“Entre más pelo rubio, más unido va a estar el pueblo”, consideró el fotógrafo Miguel Rodríguez Camilo, mientras esperaba para aclarar el color de su cabello castaño oscuro.

Rodríguez Camilo fue uno de más de 200 hombres que se presentaron el viernes para el teñido masivo. Algunos fueron descalificados por diversas razones, incluido el hecho de no haberse tomado una foto obligatoria que los mostrara con la tonalidad de cabello que tenían antes de pintárselo.

Natalia Ramírez, adjudicadora de Guinness World Records, destacó que también hubo descalificaciones de personas que tenían ya el cabello blanco o gris.

“Si no se nota el cambio, no cuenta”, sentenció.