Presidente de México manda mensaje al equipo antes de su debut en el Clásico Mundial

Andrés Manuel López Obrador dedicó un espacio de su conferencia mañanera a hablar del próximo debut de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

México debuta en el Clásico Mundial de Béisbol este sábado 11 de marzo. (@MexicoBeis)

A un día de que la Selección Mexicana de Béisbol inicie su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 en el Chase Field de Phoenix, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia matutina en Palacio Nacional para hablar del evento y le mandó un mensaje al equipo nacional de México que saltará al terreno con grandes expectativas.

Es una muy buena novena, muy buenos peloteros mexicano, pero también hijos de mexicanos”, dijo el mandatario en su conferencia de este viernes 10 de marzo en Palacio Nacional antes de hacer una petición especial. “A ellos les mando a decir que le pregunten a sus padres lo que significa México, que aquí somos razón, pero también pasión. Y en el béisbol se requieren las dos cosas”.

López Obrador también aprovechó su tribuna para mostrar el uniforme que estará usando el equipo durante este Clásico Mundial, pero particularmente del primer enfrentamiento en el calendario ante Colombia.

“No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie, para que mañana, con todo respeto, cepillemos a Colombia”, dijo el mandatario riéndose.

​En ese aspecto, México jugará con la solicitud del presidente y contra su misma historia, ya que en las cuatro ediciones anteriores del torneo mundial de béisbol más importante del planeta, todos y cada uno conjuntos mexicanos han iniciado con derrota las justas anteriores.

Sin embargo, Andrés Manuel se mostró confiado del equipo que se ha armado desde la gerencia y que este sábado, ante Colombia, estará encabezado por el lanzador titular Julio Urías, campeón de juegos ganados en Grandes Ligas durante 2021 y líder de efectividad en la Liga Nacional en 2022, con quien habló anteriormente de otro elemento que estará en el roster como es el caso de Randy Arozarena, el jardinero de origen cubano que se nacionalizó mexicano tras la petición al titular del ejecutivo.

“Cuando Julio Urías me visitó, que es tremendo pitcher, le dije ‘Oye, ¿Arozarena te macaneó? Porque se enfrentaron allá en Grandes Ligas”, relató el presidente. “Y me dice Julio, con su humildad de hombre grande: ‘En el dogout, los pitchers de Dodgers ya no hallaban qué tirarle a Arozarena porque, recta, curva, slider… lo que le tiraran, lo bateaba”.

Antes de finalizar su intervención sobre la participación de México en el Clásico Mundial, el equipo de presidencia reprodujo un video de la transmisión en vivo del Juego 3 de la Serie Mundial de 1981, cuando Fernando “El Toro” Valenzuela le lanzó un juego completo a los Yankees de Nueva York; al terminar, López Obrador le pidió al equipo tricolor que se viera en “El Toro” para afrontar con calma este nuevo reto en la quinta edición del World Baseball Classic.