Países Bajos vence a Panamá y pone un pie en cuartos de final del Clásico Mundial
Las figuras de Holanda relucieron para derrotar a Panamá y ponerse en el asiento del conductor rumbo a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
Las figuras finalmente aparecieron. Un día después de que la parte baja de la alineación sacó la cara por el equipo, los estelares Xander Bogaerts y Jurickson Profar conectaron jonrón cada uno y Países Bajos derrotó por 3-1 a Panamá este jueves 9 de marzo en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, consiguiendo una segunda victoria que virtualmente los coloca en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Apenas en el inicio de la segunda jornada de esta nueva edición del World Baseball Classic, Holanda lidera el Grupo A con 2-0, convirtiéndose en el más claro candidato para terminar en el primer lugar de su sector, dejando el resto de la pelea por el otro boleto entre Cuba, Panamá, los anfitriones China Taipéi e Italia, selección que ni siquiera había entrado en acción cuando los holandeses consiguieron su segundo triunfo.
El calendario además le beneficia a Países Bajos que, después de jugar a primera hora sus primeros dos encuentros, tendrá la tarde-noche libre, un día de descanso y volverá a jugar hasta el duelo estelar del sábado frente al anfitrión China Taipéi. Un día más tarde enfrentarán a Italia.
Por su lado, Panamá tendrá que ligar victorias consecutivas ante Cuba e Italia si se quiere meter en la carrera por el segundo boleto.
Bogaerts conectó un jonrón en la tercera entrada para adelantar a Países Bajos, mientras Jurickson Profar dio un segundo cuadrangular en el quinto que amplió la ventaja a 2-0.
La celebración del segundo bambinazo se hizo viral rápidamente pues Profar y los holandeses celebraron al puro estilo de Cristiano Ronaldo saltando y extendiendo los brazos al grito de "¡SIUUUUU!".
Erasmo Caballero descontó por Panamá en el sexto con un sencillo productor, pero Bogaerts anotó la tercera y última carrera del desafío con un lanzamiento descontrolado de Alberto Baldonado.
El cuerpo de lanzadores de Países Bajos libró varios sobresaltos y terminaron la jornada espaciando perfectamente siete imparables que solo les costaron una carrera.