Pablo López pide abrir el Venezuela vs Dominicana en el Clásico Mundial 2023
El lanzador criollo dijo que está muy emocionado por enfrentar a su compañero Sandy Alcántara y a la poderosa ofensiva quisqueyana en el WBC Baseball.
El Clásico Mundial de Béisbol 2023 (WBC, por sus siglas en inglés) está por iniciar por lo que las emociones y el nerviosismo no se han hecho esperar en los aficionados y en los propios jugadores como el lanzador Pablo López, quien ya se postuló para encabezar la rotación de Venezuela y así poder enfrentar a la selección de República Dominicana.
¡CONÓCELOS!
La quinta edición del torneo más importante de beisbol a nivel mundial será la primera participación para el lanzador de Minnesota Twins, quien aseguró que, al igual que él, muchos otros peloteros están emocionados de representar a su respectivo país después de los seis años de ausencia de este torneo.
“El Clásico Mundial me parece muy anhelado. El último fue hace seis años entonces pienso que esta edición va a estar llena de muchos jugadores que han anhelado participar; yo me considero uno de ellos. Ahora que puedo formar parte de la rotación de Venezuela es para mí un honor”, manifestó el originario de Cabimas en una entrevista a Luis Murphy de MB Sports.
Asimismo, López ve como una gran oportunidad tomar la responsabilidad en la lomita en el primer compromiso del conjunto criollo durante el Clásico Mundial ante una de las ofensivas más peligrosas del torneo como es la de República Dominicana, para tener un duelo ante su ex compañero en Miami Marlins y actual Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, quien será el abridor de los quisqueyanos en dicho juego.
“Ojalá me den esa oportunidad a mí (abrir ante República Dominicana), enfrentar al actual Cy Young, va a ser una competencia sana entre él y yo y lo vamos a gozar bastante”, confesó el serpentinero.
El Team Venezuela es parte del Grupo D junto con Puerto Rico, Israel, Nicaragua y República Dominicana. Su debut en esta edición del torneo será el próximo 11 de marzo ante el conjunto quisqueyano en el loanDepot Park, hogar de los Miami Marlins.