Japón tendrá ocho estrellas de MLB en el Clásico Mundial 2026
El conjunto nipón contará con algunas estrellas ligamayoristas en el torneo donde busca defender el título ganado en 2023
Japón está preparado para defender el título del Clásico Mundial de Beisbol y para buscar su cuarto título en el torneo y por ello construyó un roster sumamente sólido donde tiene como base a los mejores peloteros de su liga local y ocho jugadores de Grandes Ligas.
El manager de la Selección de Japón, Hirokazu Ibata, construyó un roster en donde aparecen los nombres de estrellas japonesas ligamayoristas como Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto (Los Angeles Dodgers), así como Munetaka Murakami (recientemente firmado por Chicago White Sox) y Kazuma Okamoto (nueva estrella de Toronto Blue Jays).
Sabiendo la importancia y relevancia que tiene el Clásico Mundial, la Selección de Japón decidió apoyarse en la base que presentó en el torneo anterior (2023) y su plantilla tiene de vuelta a 15 jugadores del seleccionado campeón, lo que se transforma en una clara señal de ser un equipo con profundidad y experiencia para defender su título.
“Volver a vestir el uniforme japonés me llena de un profundo orgullo y responsabilidad”, declaró Yamamoto en un comunicado publicado en el sitio web oficial de Samurai Japan. “He entrenado duro durante la pretemporada para estar en la mejor condición posible para el CMB. Juntos, con excelentes compañeros y un cuerpo técnico confiable, nos uniremos como uno solo y aspiraremos a la cima”.
Al conocer el roster de la escuadra nipona es notable la ausencia de dos nombres del equipo de 2023, Roki Sasaki (Los Angeles Dodgers) y Lars Nootbaar (St. Louis Cardinals). Sasaki perdió su lugar luego de vivir una campaña 2025 con lesiones aunque tuvo una actuación destacada en la postemporada mientras Nootbaar, quien se convirtió en un éxito en Japón en el Clásico anterior, se operó ambos talones durante la pretemporada.
ROSTER DE JAPÓN PARA EL CLÁSICO MUNDIAL 2026
PITCHERS
- Daichi Ishii (Hanshin Tigers)
- Hiromi Itoh (Hokkaido Nippon-Ham Fighters) *
- Shohei Ohtani (Dodgers) *
- Yusei Kikuchi (Angels)
- Koki Kitayama (Nippon-Ham)
- Tomoyuki Sugano (Orioles/FA)
- Ryuhei Sotani (Buffaloes Orix)
- Taisei Ota (Giants Yomiuri) *
- Kaima Taira (Saitama Seibu Lions)
- Hiroto Takahashi (Chunichi Dragons) *
- Atsuki Taneichi (Chiba Lotte Marines)
- Yuki Matsui (Padres) *
- Hiroki Matsumoto (SoftBank Hawks)
- Hiroya Miyagi (Orix Buffaloes) *
- Yoshinobu Yamamoto (Dodgers) *
CATCHERS
- Seishiro Sakamoto (Hanshin Tigers)
- Yuhei Nakamura (Tokio Yakult) *
- Kenia Wakatsuki (Buffaloes Orix)
INFIELDERS
- Kazuma Okamoto (Blue Jays) *
- Sosuke Genda (Saitama Seibu Lions) *
- Kaito Kozono (Hiroshima)
- Teruaki Sato (Hanshin Tigers)
- Shugo Maki (DeNA BayStars) *
- Taisuke Makihara (SoftBank Hawks) *
- Munetaka Murakami (White Sox) *
OUTFIELDERS
- Kensuke Kondo (SoftBank Hawks) *
- Ukyo Shuto (SoftBank Hawks) *
- Seiya Suzuki (Cubs)
- Shota Morishita (Hanshin Tigers)
*Jugadores del equipo de Japón en WBC 2023; los nombres de los jugadores en negrita indican jugadores afiliados a la MLB, incluidos los agentes libres)
De igual forma, luego de anunciarse el roster de la Selección de Japón para el Clásico Mundial 2026, se dio a conocer la agenda de trabajo que tendrá el equipo en su preparación para el torneo, donde se confirmó que tendrán un campamento de entrenamiento en la prefectura de Miyazaki del 14 al 24 de febrero antes de competir en la Serie Samurai de Japón, que comienza el 27 de febrero. Se espera que los jugadores de la MLB se unan al equipo a partir de los partidos de exhibición en Osaka el 2 de marzo.
Japón es el equipo con más títulos del World Baseball Classic ganados con tres, después de llevarse las coronas de 2006, 2009 y 2023, por lo que no solo busca su cuarto campeonato sino que sería la segunda ocasión que lograría un back-to-back.
El conjunto japonés se encuentra en el Grupo C, donde se enfrentará a Australia, Corea del Sur, República Checa y China Taipéi. El equipo japonés inaugurará su torneo el 6 de marzo contra China Taipéi en el Tokyo Dome.