Manager de Rep. Dominicana asume responsabilidad del fracaso en el Clásico Mundial

Rodney Linares tomó su parte de la responsabilidad por la pronta eliminación de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en el que eran favoritos.

Rep. Dominicana se quedó en la primera ronda por segunda vez en la historia. (Cortesía)

Con un roster lleno de superestrellas de contratos multimillonarios, diversos premios y algunos de los peloteros con anillos de Serie Mundial que los ponían como los claros favoritos en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, la selección de República Dominicana protagonizó uno de los mayores fracasos en la historia del torneo al ser eliminados en la primera ronda, resultado del que el manager Rodney Linares asume la responsabilidad.

“Sí, de mi parte sí”, dijo Linares después del partido cuando le preguntaron si consideraba un fracaso la eliminación en primera vuelta. “Asumo la responsabilidad del juego y de haber perdido”.

Dominicana terminó con marca de 2-2; las dos victorias las consiguieron ante Nicaragua e Israel, mientras que las dos derrotas se las propinaron Venezuela y Puerto Rico, rivales que no iban a desaprovechar ninguna oportunidad y por los que el Grupo D terminó siendo considerado como el “grupo de la muerte”.

El conjunto dominicano lució imponente durante sus dos victorias en las que el cuerpo de lanzadores se combinó para completar 18 entradas de una carrera, mientras que la ofensiva anotó 16 carreras en ese mismo lapso. Sin embargo, contra Venezuela dejaron 13 corredores en base y batearon de 12-0 con gente en posición de anotar, mientras que en el partido ante los boricuas se fueron de 8-2 con corredores en posición anotadora.

Al ser cuestionado sobre la decisión de no haber hecho algunos movimientos en momentos particulares del juego, Linares aseguró que jugó basándose en las estadísticas disponibles.

“Esos son los jugadores que tenemos, los jugadores que yo iba a (poner a) jugar. Yo soy una persona que se basa en los números, en la data, y la data me decía que esos son los jugadores que tenían que jugar”, ripostó el piloto. “Vuelvo y repito: yo confiaba, yo confío, en los jugadores. Eran los mejores, para mí, en el momento. Sé que perdimos la serie y nadie está más decepcionado que yo”.