Julio Urías y Randy Arozarena hablan del debut de México en el Clásico Mundial 2023
El estelar lanzador Julio Urías y el jardinero Randy Arozarena revelaron su emoción a unas horas de iniciar el Clásico Mundial de Béisbol.
A unas horas del debut de la Selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 (WBC, por sus siglas en inglés) ante su similar de Colombia, lanzador Julio Urías y el patrullero nacionalizado Randy Arozarena mostraron en conferencia de prensa sus sensaciones por el inicio del torneo internacional.
“Es un torneo que me emociona mucho (Clásico Mundial) y emociona a millones de mexicanos entonces es un torneo especial, divertido y nosotros vamos a pelear hasta el final para darle una alegría al país”, aseguró el jardinero Arozarena.
Por su parte, el pitcher que liderará la rotación mexicana en este World Baseball Classic mencionó que la carga de trabajo en esta justa mundialista es muy diferente a la de una Serie Mundial o los Playoffs de Grandes Ligas, sin embargo, el objetivo de ganar estará presente desde el primer juego.
"El torneo es diferente (el Clásico Mundial), la Serie Mundial y la postemporada viene con una carga de trabajo muy fuerte, muy grande, con muchas altas y bajas, ahorita obviamente no hemos tenido competencia, pero el enfoque estará mañana. A disfrutarlo que es lo que nos toca como jugadores", afirmó el "Culichi".
Asimismo, Arozarena confía que el conjunto mexicano hará un gran papel en este certamen de béisbol internacional pues, además del gran equipo que conforma la selección mexicana, el tener como manager a Benjamín Gil es una gran motivación, pues para el patrullero es un dirigente ganador.
“Para mí es un manager ganador, ya que me tocó que me ganará cuando jugaba en pacífico y con Culiacán siempre gana y me motiva que mi manager sea ganador. Ha hecho un buen trabajo con el equipo, tiene un gran equipo y unidos podemos hacer un buen torneo", confesó el jardinero mexicano.
De igual manera, para Urías es una gran impulso que el manager de 50 años esté al frente de la novena mexicana, incluso, el serpentinero de Los Angeles Dodgers confesó que una de sus razones para estar en el combinado azteca fue que Benji Gil sería su timonel para este torneo.
"Me motiva mucho que él sea el capitán del barco (Benjamín Gil) porque, como dice Randy, no ha sido coincidencia lo que ha ganado en Culiacán. Tener la oportunidad de jugar en Culiacán sé que es difícil, entonces, obviamente el tenerlo a él en este torneo era una de mis principales razones por las cuales estamos aquí", comentó el lanzador.
El juego de México ante los cafetaleros será este sábado 11 de marzo en el Chase Field en Phoenix, Arizona. Los mexicanos iniciarán el camino para intentar mejorar su mejor participación en 2006, cuando acabaron en sexto lugar del certamen y eliminaron a Estados Unidos.