WBC: Japón tendrá un requisito especial para los fans en el Clásico Mundial 2023

Autoridades locales solicitaron el uso obligatorio de los cubrebocas en fechas del Clásico Mundial de Béisbol, medida que podría removerse días más adelante.

El Tokyo Dome ya ha sido sede del Clásico Mundial. (Especial)

A tan solo unos cuantos días para el arranque del Clásico Mundial del Béisbol 2023 (WBC, por sus siglas en inglés) se anunció que Japón pedirá el uso de mascarillas en el Tokyo Dome para los fanáticos que asistan a los encuentros como medida sanitaria.

La situación será diferente en Estados Unidos y Taiwán, este último país redujo los lugares con el uso obligatorio de máscara en días recientes, pues, mientras se desarrolle el campeonato en estos dos países, los asistentes podrán animar a su equipo favorito sin la necesidad de una mascarilla. En Japón resulta complicado deshacerse de este elemento ya que las reglas de la pandemia en dicho país están han sido muy rigurosas.

El Tokyo Dome abrirá sus puertas para este torneo a partir del próximo 9 de marzo, para ser el recinto del Grupo B, el cual está compuesto por Japón, Corea, Australia, China y República Checa, quienes jugarán para obtener un lugar en los cuartos de final, instancia que también se desarrollará en este estadio japonés el 15 y 16 de marzo, desafíos recibirán a los dos mejores equipos del grupo A (China Taipéi, Países Bajos, Cuba, Italia y Panamá).

Esta medida de salud se pondrá en marcha a partir del fin de semana del viernes 24 de febrero, cuando la selección japonesa tenga sus primeros partidos de preparación rumbo al Clásico Mundial.

Se espera que el gobierno japonés relaje las medidas de seguridad sanitaria el próximo 13 de marzo, la cual dará como opción el uso de la mascarilla, es decir, el gobierno de este país recomendará el uso de máscaras en lugares interiores llenos de gente como el Tokyo Dome.