Japón avanza a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023
Japón se despidió en grande del Tokyo Dome al conseguir su quinta pase consecutivo a las semifinales del World Baseball Classic.
Detrás de un tándem de dos figuras de las Grandes Ligas como Shohei Ohtani y Yu Darvish desde el montículo, así como una brillante noche ofensiva de Kazuma Okamoto en la que disparó un jonrón y produjo cinco carreras, Japón se instaló en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023 al superar a Italia por 9-3 este jueves 16 de marzo en el Tokyo Dome.
Por quinta edición consecutiva, desde la creación del Clásico Mundial en 2006, Japón se instala en las semifinales. Sin embargo, con un equipo plagado de estrellas que pretende llegar muy lejos, este es apenas otro paso en su búsqueda de volver a la final por primera vez desde 2009, cuando se proclamaron bicampeones.
Japón se despidió en grande del Tokyo Dome para tomar un avión con destino directo a Miami, donde enfrentarán al ganador de la cuarta llave entre Puerto Rico y México el próximo lunes 20 de marzo.
La derrota, por su lado, también representa un punto final en la participación de Italia, siendo la segunda vez que se presentan a una segunda ronda del World Baseball Classic.
Ohtani lanzó 4.2 entradas de cinco ponches y recibió dos carreras producto de un sencillo con las bases llenas de David Fletcher en el quinto episodio, batazo que marcó la salida del fenómeno japonés del juego como lanzador. Al bate conectó un imparable y anotó dos carreras.
Okamoto, un cañonero con cinco temporadas consecutivas de 30 o más jonrones en la NPB de Japón que estaba bateando en su casa al ser parte de los Yomiuri Giants, encendió a la ofensiva nipona con un jonrón de tres carreras en el tercer inning y remolcó dos más en el quinto con un doble.