Italia debuta en el Clásico con una blanqueada sobre Brasil

La escuadra italiana debutó con claro triunfo sobre Brasil y se empareja con Estados Unidos y México en el Grupo B

Italia debutó en el Clásico Mundial 2026 con una blanqueada sobre Brasil. Foto: WBC

La Selección de Italia se presentó en el Clásico Mundial de Beisbol 2026 con una victoria de 8-0 sobre la Selección de Brasil, en el Daikin Park, con lo que se pone a la par de Estados Unidos y México en el Grupo B con una victoria por bando.

Después de cinco entradas en las que la pizarra solo presentó ceros, el conjunto italiano acabó con el dominio de los lanzadores al anotar dos veces en el sexto rollo, cuatro en la séptima entrada y dos en la octava tanda para completar el racimo de ocho carreras con las que se pone con marca de 1-0.

Dominic Canzone pegó un jonrón de tres anotaciones en la séptima tanda para completar una jornada de cuatro carreras producidas, encabezando una ofensiva de 12 hits de los italianos. Además del cuadrangular de Canzone, Dante Nori se presentó con par de jonrones solitarios.

POSICIONES DEL GRUPO B DEL CLÁSICO MUNDIAL 2026

  • Estados Unidos 1-0
  • México 1-0
  • Italia 1-0
  • Gran Bretaña 0-1
  • Brasil 0-2

Los abridores Enzo Sawayama (Brasil) y Sam Aldegheri (Italia) fueron los protagonistas en el arranque del juego, al no permitir anotaciones en sus actuaciones, Sawayama lanzando 4.0 entradas sin daño con solo dos hits permitidos mientras que Aldegheri sumó 4.2 innings en blanco.

Después de ese trabajo, el bullpen de la escuadra de Brasil no encontró la manera de detener a la ofensiva italiana, que en la parte final del juego permitieron 10 hits y ocho anotaciones.

Este fue el primer juego de la escuadra de Italia que ahora tiene marca de 1-0, la misma que las Selecciones de Estados Unidos y México, mientras que Brasil cae al fondo del Grupo B con un récord de 0-2.

Ahora, la escuadra italiana se prepara para volver diamante del Daikin Park para enfrentar a la Gran Bretaña el domingo mientras que Brasil tiene su tercer juego del Clásico Mundial al enfrentar a la escuadra de México a las 6 de la tarde. Séptima Entrada



  • Miguel Boada Nájera