Periodistas japoneses 'invaden' Miami para el juego vs México

Alrededor de 100 medios de comunicación de Japón han llegado a Miami para disfrutar y hacer la cobertura del duelo semifinal frente a los mexicanos

Fotógrafos y reporteros japoneses observando la práctica de la Selección Mexicana en el Loan Depot Park. Foto: Miguel Boada

Japón está en su quinta semifinal de Clásico Mundial de Beisbol y eso amerita que no solo aficionados japoneses hayan hecho el viaje de más de 15 horas para llegar a Miami, también los medios de comunicación 'invadieron' el Load Depot Park para realizar la cobertura del juego contra México.

Alrededor de 100 periodistas, camarógrafos y fotógrafos llegaron a Miami y se presentaron en el parque de pelota para observar la primera práctica del equipo japonés en el parque ligamayorista, y después se quedaron para seguir el entrenamiento de su rival de este lunes.

"Es un juego muy importante para Japón porque somos un país que ama el beisbol y que ha estado siguiendo apasionadamente este torneo", explicó Tomohiro Ishii, comentarista de Tokyo Broadcasting System. 

Ishii explicó que el pueblo japonés está viviendo de manera muy especial este Clásico Mundial debido a que no obtuvieron los resultados que esperaban en las dos ediciones anteriores, por lo que esperan que el equipo rompa con esa mala racha.

"La gente está muy pendiente del equipo porque el beisbol es nuestro deporte y el juego contra México es uno de los momentos más esperados por el país porque en las dos últimas ediciones del Clásico perdimos en las semifinales, así que este duelo es muy importante en la historia del deporte de Japón", continuó el periodista.

De acuerdo al también comentarista, los juegos de Japón en el Clásico Mundial tuvieron un rating cercano al 50%, lo que significa que casi la mitad del país vio los juegos. Situación que esperan se repita este lunes con la semifinal.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA NOVENA JAPONESA? 

Los números dejan claro que a la ofensiva son sumamente efectivos, al tener 47 carreras anotadas y 49 bases por bolas negociadas. 

"La ofensiva japonesa es muy buena también y los bateadores ven muy bien la pelota, son muy pacientes y ven bien los pitcheos. Son selectivos a la hora de batear y sobre todo, juegan por el equipo", sentenció.

De acuerdo al periodista, si hay algún reto para la escuadra nipona es el adaptarse rápido a las nuevas circunstancias que enfrentan, después de que viajaron 15 horas y llegan a un parque que no conocen y en el que no han jugado. 

Otro de los puntos que destaca Tomohiro es el factor de que México se presenta como un equipo de muy alto nivel, luego de que ganó el juego de cuartos de final frente a Puerto Rico. 

"Con lo que hizo México frente a Puerto Rico demostró que es un equipo muy fuerte, con muy buen pitcheo. Estamos esperando que haya muchos cambios de pitcher de parte de México porque eso complica el poder adaptarse ", sentenció.






  • Miguel Boada Nájera