¡Sorpresa! Gran Bretaña da la campanada y vence a Colombia en el Clásico Mundial
Gran Bretaña, el participante con la clasificación más baja, consiguió la primera victoria de su historia en un Clásico Mundial de Béisbol.
En una demostración de coraje un día después de haber sufrido una apabullante derrota por nocaut, Jaden Rudd y Harry Ford se echaron la ofensiva a los hombros, el pitcheo libró un cardiaco final y Gran Bretaña dio la gran sorpresa de este Clásico Mundial de Béisbol 2023 al derrotar por 7-5 a Colombia este lunes 13 de marzo en el Chase Field de Phoenix, su primera victoria en la historia de un World Baseball Classic.
El país participante en este Clásico Mundial con la clasificación más baja (24) en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) venció a uno de los países con más crecimiento en los últimos años dentro de la pelota en Latinoamérica, el mismo país cuya liga se robó los reflectores al ganar la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, República Dominicana.
La historia de los ingleses se hace aún más grande pues, además de ser su primer Clásico Mundial, perdieron los primeros dos juegos que disputaron en este torneo mundial de béisbol, el último de ellos ante un equipo de Canadá que no tuvo compasión y que implantó un nuevo récord de más carreras para un solo equipo durante el Clásico Mundial. Aunque también contribuyeron a imponer una nueva marca de más carreras en un juego de este torneo, los británicos cayeron y pusieron su marca en 0-2.
Pese a los resultados, el equipo de la Gran Bretaña ha sido uno de los que más se ha puesto en la tribuna en este inicio del Clásico Mundial con sus divertidas celebraciones simulando tomar el té o la investidura real después de conectar un jonrón. Además, muchos ojos voltearon a verlos por el diseño muy sencillo de sus uniformes.
Un día después de convertirse en el primer jugador en la historia del Clásico en anotar, el jardinero derecho de Gran Bretaña, Chavez Young, sumó su cuarto robo para liderar el torneo en ese rubro, un sencillo clave de dos carreras y una joya defensiva en el jardín derecho. El mejor prospecto de los Mariners, Harry Ford, conectó jonrón por segundo día consecutivo, lo que se sumó a la leyenda de un joven de 20 años que ya está siendo apodado como el rostro del béisbol británico.