Clásico Mundial: El emotivo discurso de Shohei Ohtani para Japón previo a la final (+VIDEO)

El estelar capitán de Japón convenció a sus compañeros de que no era imposible superar a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Shohei Ohtani fue el principal líder de Japón en el Clásico Mundial 2023. (Cortesía)

No hay duda alguna de que Shohei Ohtani es el jugador más reconocido, no solo de Japón, sino de todo el mundo gracias a sus poderosas habilidades para lanzar y batear. Antes de enfrentar a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, el fenómeno japonés dio un emotivo discurso que habría servido de motivación para que los Samurai Japan consiguieran su tercer título en un World Baseball Classic.

Mensaje de campeonato

Enfrentando a una alineación plagada de estrellas de la MLB comandada por su compañero en Los Angeles Angels, Mike Trout, el jardinero Mookie Betts, el estelar toletero Kyle Schwarber y el titular campocorto Trea Turner, “Sho” sabía que la victoria era factible si lograba sacudir la mente de sus compañeros previo al encuentro.

“Dejemos de admirarlos. Si los admiras, no puedes superarlos. Vinimos aquí para superarlos, para llegar a la cima”, indicó el capitán japonés. “Por un día, desechemos nuestra admiración por ellos y solo pensemos en ganar”.

El video de Ohtani dando dicho discurso rápidamente se hizo viral en las redes sociales y cobró más relevancia después de que Japón conquistó el título del Clásico Mundial. De hecho, Shohei fue el encargado de cerrar la puerta en el noveno inning retirando a los tres bateadores que enfrentó, el último de ellos fue con un ponche a Mike Trout, el pelotero con el contrato vigente más alto en las Grandes Ligas.

Japón es campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Después de haberse perdido las últimas dos finales pese a ser considerados como una potencia del béisbol, Japón volvió al juego por el campeonato y derrotó a Estados Unidos en la gran final con una pizarra por 3-2. Con jonrones de Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto, la selección japonesa de béisbol conquistó su tercer título en la historia del torneo después de haber conquistado las primeras dos ediciones en 2006 y 2009.