Pitcher de Nicaragua firma una hora después de lanzar vs Dominicana en el Clásico Mundial
Duque Hebbert, relevista de la Selección de Nicaragua, tuvo una gran actuación ante República Dominicana, misma que le valió firmar en Grandes Ligas.
El Clásico Mundial de Béisbol es uno de los mejores espacios para que los cazatalentos de diversas organizaciones vean a peloteros de diversas latitudes del mundo para tomar eventualmente una decisión de firma, pero hay uno que fue más rápido de lo normal. Duque Hebbert, lanzador de Nicaragua, firmó con los Detroit Tigers apenas una hora después de haber lanzado ante República Dominicana este 13 de marzo en el loanDepot Park de Miami.
¿Cómo sucedió? La respuesta es sencilla. Hebbert, de apenas 21 años de edad, relevó en la novena entrada del juego que su equipo perdió por 1-6. Sin embargo, el joven serpentinero ponchó nada más y nada menos que a figuras de la MLB como Juan Soto, el vigente ganador del Premio Novato del Año, Julio Rodríguez, así como Rafael Devers.
Juntando los contratos de los tres peloteros a los que dominó, habría un total de 750 millones de dólares.
La historia del lanzador de menor edad en el roster de Nicaragua es aún más destacada pues Duque se dedica a la pesca en su país natal cuando no hay temporada. “Todos en el equipo me abrazaron y estaban orgullosos de mí, Nunca me imaginé lo que hice, no me lo podía creer, me sentía alegre, y sobre todo, contento de mis orígenes”.