Cuba va rumbo a Miami tras clasificar a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol
Cuba superó a Australia en los cuartos de final para convertirse en el primer invitado a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
Un juego que parecía iniciar como un duelo de artillerías se terminó definiendo por centímetros gracias a los lanzadores, Yoelkis Guibert lideró un ataque de tres carreras que quebró un empate en el inicio del juego y Cuba resistió hasta el último segundo para derrotar por 4-3 a Australia, reclamando el primer boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023 este miércoles 15 de marzo en el Tokyo Dome.
Cuba va rumbo a Miami, también conocida como "La Pequeña Habana", para enfrentar a quien resulte ganador de la tercera llave por estos cuartos de final el próximo domingo 19 de marzo. Hasta el momento del triunfo de Cuba, solo Venezuela está clasificada en dicha llave y espera conocer al segundo lugar del Grupo C; en caso de medirse a Estados Unidos, venezolanos y estadounidenses se enfrentarían el sábado, pero si los criollos se ven las caras frente a cualquier otro rival, la tercera llave se celebrará el viernes.
Sea quien sea el rival, se espera que toda una comunidad que reside en la ciudad y sus alrededores se volque para apoyar al equipo de su país.
Esta es la primera vez que Cuba vuelve a las semifinales del torneo desde 2006, cuando tuvo su mejor participación llegando hasta la final ante Japón y reclamando la medalla de plata. Desde entonces, no habían superado la segunda ronda en ninguna ocasión de los tres torneos anteriores.
El mismo equipo que inició perdiendo los primeros dos juegos en el Grupo A y que se clasificó a este juego gracias a los criterios de desempate aseguró finalizar su participación, al menos, entre los mejores cuatro equipos del más importante torneo mundial de béisbol. Todo ello a costa de una sorprendente Australia que apenas le faltó mantener sus bates un poco más encendidos para lograr una histórica hombrada.
Australia anotó primero en la segunda cuando Darryl George conectó un doble y llegó a home con un sencillo remolcador de Rixon Wingrove.
Cuba empató con un roletazo productivo de Luis Robert Jr. en el tercero, y se fueron al frente para nunca volver la vista atrás con un ataque de tres carreras en el quinto. Alfredo Despaigne conectó un elevado de sacrificio y Yoelkis Guibert conectó un sencillo de dos carreras por el jardín derecho.
Los australianos, impulsados por su siempre ferviente base de fans, se negaron a darse por vencidos. Wingrove, un prospecto de los Filis, se acercó al plato en la parte superior de la sexta entrada y conectó un jonrón de dos carreras que volvió a poner a Australia en el juego con un déficit de una carrera.
Pero eso fue todo lo que Down Underdogs pudo reunir contra la línea de brazos del bullpen de Cuba.