Japón remonta y aplasta a Corea del Sur en el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Japón castigó a 10 pitchers de Corea del Sur para llevarse una contundente victoria y mantenerse como líder de su grupo en el Clásico Mundial de Béisbol.
Una poderosa ofensiva que reaccionó a la más mínima provocación no le dio descanso a un rival que usó 10 lanzadores para terminar el encuentro, Masataka Yoshida le dio la vuelta al juego y remolcó cinco carreras, mientras Kensuke Kondoh lideró la ofensiva con una noche casi perfecta en la victoria de Japón por 13-4 ante Corea del Sur este viernes 10 de marzo en el Tokyo Dome para mantenerse como líderes del Grupo B en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El astro Shohei Ohtani volvió a aportar bateando de 3-2 con un doble, dos pasaportes, una producida y dos carreras anotadas.
La derrota deja a Corea en el fondo de la tabla de posiciones en el Grupo B con marca de 0-2, posición que comparte con China, mientras que Japón se erige como el líder del sector con 2-0.
Corea recurrió al lanzador Kwang-Hyun Kim, ex lanzador de los St. Louis Cardinals, como su abridor, aunque en semanas anteriores se había insinuado que trabajaría como relevista.
Corea mantuvo una ventaja de 3-0 hasta la mitad del tercer inning, pero fue entonces cuando los Samuráis despertaron. El equipo local le dio la vuelta al juego anotando cuatro veces en el tercer capítulo, y pisaron el pentágono nueve veces entre la quinta y la séptima entrada para un contundente triunfo.
Nootbaar se fue de 4-2 y empujó una carrera. Kensuke Kondoh compensó un error al principio del juego con dos hits, un jonrón y tres carreras impulsadas.
“Mi tiro salió mal y permitió una carrera en la entrada anterior, así que quería compensarlo”, dijo Kondoh sobre su error en la tercera entrada. “Me alegro de haber podido aprovechar la oportunidad que habían creado mis compañeros de equipo”.
El agente libre de los Red Sox, Masataka Yoshida, mostró un swing de látigo y se fue de 3-3 con cinco carreras impulsadas.
Para Corea, este resultado casi significa que será su tercer Clásico Mundial consecutivo que terminará en la primera ronda. Un roster con dos jugadores de las Grandes Ligas al inicio de la alineación, la superestrella Jung-Hoo Lee en el jardín central, y lo que se pensaba que era una rotación joven y prometedora que podía llegar a los cuartos de final, si no es que a las semifinales o más lejos en Miami.