Boletos agotados para los juegos finales del Clásico Mundial de Béisbol 2023

El World Baseball Classic 2023 cerrará con broche de oro una exitosa edición con un lleno total en las semifinales, así como en la gran final en loanDepot Park.

El loanDepot Park será testigo de los últimos juegos del Clásico Mundial 2023. (Especial)

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 está llegando a sus últimas instancias, las cuales se jugarán en la casa de los Miami Marlins, el loanDepot Park, estadio sede del Grupo D en la primera ronda, pasando por los cuartos de final, semifinales y la gran final, últimos juegos que tendrán un escenario repleto pues el World Baseball Classic tiene los boletos totalmente vendidos para los últimos cuatro encuentros.

De acuerdo con Jon Morosi de MLB Network antes del juego entre Venezuela y Estados Unidos por la tercera llave de los cuartos de final, los boletos para dicho encuentro, así como los dos de las semifinales y la final ya se encuentran vendidos.

Este domingo 19 de marzo se jugará el primer boleto para la final entre Cuba y Estados Unidos, de igual manera, el lunes 20 de marzo México y el combinado de Japón definirán el pase a dicha ronda en su respectiva semifinal.

En esta justa mundialista la recepción del público ha sido favorable, hecho que queda demostrado en los nuevos récords de asistencia en los diferentes estadios en los que se jugó este certamen. Asimismo, el rating también ha impuesto importantes números debido a la buena exposición que las televisoras le han otorgado al Clásico Mundial.

Récords de asistencia en el Clásico Mundial 2023

La oficina del comisionado de la Major League Baseball (MLB) comunicó que la primera ronda del torneo más importante de beisbol a nivel mundial fue la de mayor asistencia en los estadios de Miami, Phoenix, Taiwán y Tokio, pues en conjunto reunieron a un total de 1 millón 10 mil 99 aficionados estos recintos, rompiendo el récord de la ronda de grupos en la edición del 2017, cuando la concurrencia a los parques fue de casi la mitad (510 mil 56 personas).

Asimismo, el partido entre México y Estados Unidos correspondiente a la actividad del Grupo C fue el de mayor convocatoria, pues este duelo estableció un nuevo récord de 47 mil 534 asistentes, cuando el promedio de asistencia en esta edición fue 25 mil 275 fanáticos.

De igual manera, el primer día de actividad en suelo estadounidense tuvo marcas importantes, pues el Chase Field en Phoenix, Arizona acumuló un total de 68 mil 147 aficionados con los encuentros de Colombia ante México y Gran Bretaña frente a Estados Unidos. Por su parte, el loanDeport Park de Miami, Florida registró una asistencia de 71 mil 289 fanáticos con los partidos de Nicaragua contra Puerto Rico y República Dominicana ante Venezuela.