Andruw Jones, manager de Países Bajos en Clásico Mundial 2026

El exligamayorista estará al frente del equipo holandés para el torneo que se realizará en marzo del 2026

Andruw Jones será el manager de Países Bajos en Clásico Mundial 2026. Foto: WBC

Andruw Jones, uno de los peloteros emblemáticos de Países Bajos en la historia de Grandes Ligas ahora será el encargado de dirigir a la novena para el Clásico Mundial de Béisbol del 2026.

Andruw construyó una espectacular carrera en MLB en la que cinco veces fue convocado al All-Star Game y ganó 10 Guantes de Oro, ahora será el manager del equipo que representará a su país, anunció este martes la Real Federación Neerlandesa de Béisbol y Sóftbol.

Jones sabe perfectamente lo que significa ser parte del World Baseball Classic, ya que al ser oriundo de Willemstad, Curazao representó a Países Bajos en las cuatro ediciones del Clásico, tanto como jugador o como instructor. Se desempeñó como coach de la banca del equipo en el 2017 y el 2023, con Hensley "Bam Bam" Meulens como manager. Meulens se desvinculó de la selección nacional en diciembre del 2023.

“Es un tremendo honor dirigir al equipo del reino de los Países Bajos en el Clásico Mundial”, escribió Jones en una publicación en redes sociales anunciando la contratación. “He vestido el uniforme como jugador y coach, y ahora que se me confíe la dirección del equipo es un gran honor. No veo la hora para armar un gran equipo con mi cuerpo de instructores”.

Jones jugó por Países Bajos en el evento inaugural en el 2006. Nuevamente fue parte de la alineación en el 2013, bateando para .333/.441/.370 mientras lideraba el camino hacia un emocionante cuarto lugar.

Bajo la dirección de Jones, Países Bajos buscará recuperarse en el 2026, después de terminar en el 13er puesto en la edición del 2023.

Países Bajos competirá en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol del 2026, junto con Venezuela, la República Dominicana, Israel y Nicaragua. Está programado que el Grupo D juegue del 6 al 11 de marzo en el loanDepot park de Miami, sede de los Marlins. Los mejores dos equipos avanzarán a los cuartos de final para competir contra los mejores dos del Grupo C.