Aaron Judge no se compromete a jugar el próximo Clásico Mundial

El jardinero de los Yankees y estrella en MLB se declaró fan del Clásico Mundial de Béisbol, pero no quiso comprometerse a jugar la próxima edición del torneo.

Aaron Judge se quedó en el campamento de Yankees este 2023. (MLB)

Apenas han pasado un par de días desde que terminó el Clásico Mundial de Béisbol 2023, la edición más emocionante en la historia de este torneo. A pesar de lo vibrante que fue el pasado campeonato, el jardinero estrella de los New York Yankees, Aaron Judge, evitó comprometerse para participar en el siguiente World Baseball Classic con el equipo de Estados Unidos.

Es difícil decirlo ahora, ya que faltan tres años”, dijo Judge, según Dan Martin del New York Post. “Ya veremos cuando llegue el momento. Es un evento divertido y sorprendente. Cautiva al mundo. Tienes niños en todas partes que se quedan despiertos hasta tarde viendo estos juegos, y tienes a los mejores jugadores de béisbol compitiendo. Veremos dónde estamos cuando llegue el momento”.

“El Juez” faltó a la más reciente edición del Clásico Mundial al asegurar que prefería quedarse en el campamento de los Yankees después de haber firmado una súper extensión de nueve años por 360 millones de dólares con el club.

Al contrario de Judge, el también jardinero Mike Trout, poseedor del contrato vigente más alto en la historia de las Grandes Ligas, lideró al Team USA en este torneo en el que avanzaron hasta la final y ya se comprometió a participar en la siguiente edición.

De hecho, Trout cedió con un ponche el último out del campeonato ante su compañero Shohei Ohtani, el duelo más esperado del Clásico Mundial entre dos de los mejores jugadores de la actualidad. Aún cuando no participó, Judge estaba al pendiente de la final y, por supuesto, de ese turno en específico.

Deseaba que Trout hubiera pegado un jonrón para mantener a Estados Unidos en el juego, pero cada vez que ves a dos de los mejores del juego peleando un lanzamiento en cuenta de 3-2, eso es lo que cualquier aficionado al béisbol quiere que suceda", dijo Judge.

Estados Unidos se ha mantenido como uno de los protagonistas del Clásico al llegar a las dos finales más recientes del torneo, ganando el título en 2017 y cayendo ante Japón este 2023. A pesar de tener un equipo considerado como “Dream Team”, el conjunto estadounidense ha contado con notables ausencias de las estrellas más importantes de Grandes Ligas en esta y las pasadas justas mundialistas.