A Fernando Tatis le duele más faltar al Clásico Mundial que su suspensión
El ahora jardinero de San Diego Padres reveló que ha pensado sobre su ausencia con República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El Clásico Mundial de Béisbol 2023 es una de las ediciones más esperadas de este evento debido a su reprogramación dos años más tarde de lo planeado, así como la gran constelación de estrellas que se reunirán para representar a sus países. El gran ausente será Fernando Tatis Jr, quien recientemente reveló que le duele más perderse el WBC más que la suspensión por 80 juegos que está a punto de terminar.
“No se puede ser hipócrita de que no le doy mente a eso. No jugar en el Clásico me dolió más que la suspensión. No poder representar a Dominicana. Era algo que desde niño siempre he estado soñando y con este chance ahora, no poder estar es como una daga directo al corazón”, dijo en una entrevista a Béisbol en Acción.
El Clásico Mundial montó su edición más reciente en 2017; desde entonces, han pasado seis años para volver a organizar este magno torneo que originalmente se jugaría en 2021, pero tuvo que ser puesto en pausa por las condiciones de salud conocidas mundialmente.
Tatis o cualquier otro jugador de las Grandes Ligas tiene la oportunidad de representar al club para el que juegan a lo largo de seis meses en una temporada de 162 partidos, pero la por la patria solo se puede jugar una vez cada cuatro años en un campeonato que dura como máximo 10 días.
“Me estoy preparando como si fuera a jugar el primer día con ellos, simplemente hay que esperar 20 días más”, dijo en la misma entrevista. “Eso va a pasar de una vez y menos de lo que la gente piensa vamos a estar jugando en el show”.
Al ser un evento juzgado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y avalado por la oficina de las Grandes Ligas, la suspensión que está pagando “El Niño” tras dar positivo en una prueba antidoping también se hace válida.
Tatis Jr fue sancionado con 80 juegos luego de arrojar una muestra de Clostebol a mediados de agosto. Sumada a la cirugía de la muñeca que se sometió, Fernando no ve acción en un juego oficial de Grandes Ligas desde octubre de 2021.