Yasiel Puig vuelve a Tiburones de La Guaira para la LVBP 2024
La fanaticada tendrá de vuelta a uno de sus peloteros favoritos la próxima zafra del beisbol venezolano tras la confirmación de Tiburones de La Guaira.
El estelar jardinero Yasiel Puig, quien se convirtiera en uno de los favoritos para la fanaticada durante la zafra anterior, volverá a ponerle zamba al roster de los Tiburones de La Guaira luego de que los vigentes campeones confirmaran su regreso para la Temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Yasiel Puig vuelve a La Guaira
“Perdónenme por tanta intriga. Todos sabíamos que iba a regresar, pero nos gusta el drama”, dijo Puig durante un live transmitido en la cuenta de Instagram de Tiburones. “Gracias por tanto cariño, espero estar allá muy pronto con ustedes”.
En la misma transmisión, “Caballo Loco” confirmó que estará reportando al campamento de los vigentes campeones del beisbol venezolano a finales de septiembre y estará con el equipo en el Hexagonal Monumental que se celebrará en Caracas del 8 al 11 de octubre aunque es poco probable que vea acción.
Durante varias semanas se especuló que Puig y la gerencia de La Guaira no habían llegado a un acuerdo, por lo que su participación en la venidera zafra era un misterio. Sin embargo, todo indica que las negociaciones se activaron rápidamente y la relación de Puig con el propietario Wilmer Ruperti agilizó todo hasta concretar la firma.
“Hablando con mi padre Ruperti llegamos a un acuerdo”, agregó Puig en la transmisión. “Ahora a disfrutar de Venezuela, seguir dando palo y hacer lo mejor que pueda. Ya me están poniendo presión, no me pongan presión, solo voy para allá a volver a ganar el campeonato”.
El impacto de Yasiel Puig en LVBP
Yasiel Puig irrumpió en el beisbol venezolano el año anterior llegando para batear .418 con 10 jonrones, 7 dobles, un triple, 24 carreras anotadas y 23 producidas dejando un OPS de 1.364 a lo largo de 25 juegos. Su gran momento se extendió a la postemporada cuando ligó .394 con 5 dobles y 5 cuadrangulares, así como 15 carreras producidas.
Su producción disminuyó durante la Serie del Caribe debido a una molestia en la pierna izquierda que incluso lo obligó a salir en la cuarta entrada de la gran final ante República Dominicana.
Durante el verano, Puig se echó al hombro a El Águila de Veracruz de México siendo el mejor bateador del equipo en average (.314), OPS (1.020), jonrones (18) y segundo en carreras producidas (43) y tercero en anotadas (43). A lo largo del calendario se resintió de una de sus piernas y estuvo fuera durante un par de semanas, pero volvió a tiempo para ganar el Home Run Derby en casa apenas meses después de que perdió la final del Festival del Jonrón ante Ronald Acuña Jr. en el Monumental de Caracas.