Yasiel Puig vuelve a la MLB con los Rays de Tampa Bay
El popular jardinero cubano estaría de regreso en las Grandes Ligas después de una ausencia de cuatro años que termina tras su participación en la LVBP.
Después de un largo peregrinar por República Dominicana, México, Corea del Sur y más recientemente Venezuela, el jardinero cubano Yasiel Puig recibió la oportunidad de regresar a la MLB al llegar a un acuerdo de ligas menores con invitación a los campos de entrenamiento de los Rays de Tampa Bay.
La información fue confirmada por Juan Francisco Castillo, scout de los Rays, al cronista Bernabé Pérez.
Puig jugó su última temporada en las Grandes Ligas durante 2019 con Guardians y Reds. Posteriormente, el ahora jardinero de 28 años estuvo por firmar con los Braves de Atlanta en la temporada del 2020, pero una prueba positiva de Covid-19 habría echado para atrás el pacto y, aunque se mantuvo en el radar los años siguientes, la polémica fuera del terreno le impidió firmar de regreso.
Puig fue demandado por una agresión sexual y se declaró culpable de mentir a funcionarios federales de Estados Unidos en un caso de apuestas ilegales.
Las acusaciones lo llevaron a jugar varios inviernos en República Dominicana, un verano en México y otro más en Corea del Sur.
Además, su agente Lissete Carnet aseguró en 2021 que Yasiel es una persona completamente distinta a la que se hizo popular con los Dodgers de Los Ángeles pues se comenzó a tratar el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) que le hacía tener una perspectiva distinta de las cosas.
Sin embargo, es su participación la Liga Venezolana de Beisbol Profesional la que lo tiene en las puertas de las Grandes Ligas nuevamente. En únicamente 25 juegos con los Tiburones de La Guaira bateó para .418, disparando nueve dobles, 11 jonrones, 20 bases por bolas, 29 carreras producidas y 30 anotadas, números con los que fue nombrado Jugador del Mes en diciembre.