Wilson Ramos quiere retirarse siendo campeón en la LVBP

El careta venezolano quiere concluir su carrera profesional levantando el título de la pelota invernal con los Bravos de Margarita

Wilson Ramos celebra al llegar al dugout de los Bravos de Margarita. Foto: LVBP

Fue en el 2006 cuando Wilson Ramos inició su carrera profesional con los Twins de la Gulf Coast League y 18 años después va a decir adiós a la pelota profesional y lo quiere hacer siendo campeón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El careta venezolano va a ponerle punto final a su carrera y lo quiere hacer levantando el trofeo de la temporada 2024-2025, siendo parte de los Bravos de Margarita, escuadra con la que está jugando el Round Robin de la LVBP.

“La clave va a ser seguir con la mismas ganas y entusiasmo, la misma unión que tenemos tanto en el clubhouse como en el dugout. Eso mismo lo viví yo con los Tigres de Aragua y ganamos bastantes campeonatos (durante la dinastía). Acá lo veo también”, dijo el pelotero en una entrevista.

A CERRAR UNA GRAN CARRERA PROFESIONAL

Wilson Ramos tiene 37 años de edad y concluirá su carrera profesional en la que vivió 12 temporadas en las Grandes Ligas y 11 en la Liga Venezolana, teniendo un paso breve también en la Liga Mexicana de Beisbol (2023), alcanzando varios logros como campeonatos en Venezuela y dos convocatorias al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

“Han sido cosas muy buenas”, recordó el veterano cátcher. “Estuvo el momento de llegada a MLB, (los dos) Juegos de Estrellas y los juegos sin hit ni carreras (tres en las Ligas Mayores y uno en la liga local). Estoy contento por todo lo que he hecho en toda mi carrera. Siempre que estuve sano hice mi trabajo, eso es lo más importante”.

Ahora el receptor va a cerrar su carrera en Venezuela con los Bravos de Margarita, equipo que cuando Ramos estuvo detrás del plato tuvo un pitcheo que tuvo una efectividad de 4.92, por debajo de la media del circuito (5.17, la más alta en la historia). Mientras que aportó 35 remolques, la tercera mayor cantidad en su carrera en el país y líder de Bravos en la 2024-2025.

“Para nosotros ha sido valioso, no tanto lo que pueda aportar en el campo sino su presencia porque tiene liderazgo y eso es lo importante”, explicó el manager de los Bravos de Margarita, José Moreno.

Ramos ayudó a que la escuadra de Margarita lograra finalizar la temporada regular con un balance de 31-25, algo inédito desde que la franquicia se mudó a la Isla de Margarita, escuadra que en este momento tiene marca de 2-2 en el Round Robin. Séptima Entrada