Wanda Rodríguez, la mujer umpire para el Juego de Estrellas LVBP 2024
La nativa de Mérida será la tercera mujer en la historia que sanciona un Juego de Estrellas del beisbol venezolano, detrás de Maite Bullones y Pam Postema.
El beisbol venezolano vivirá un episodio especial este martes durante la celebración del Juego de Estrellas LVBP 2024 cuando Wanda Rodríguez sea la umpire principal del encuentro entre los mejores peloteros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los jugadores del seleccionado Japan Breeze.
¿Quién es Wanda Rodríguez? La mujer umpire de Venezuela
Wanda Rodríguez, de apenas 21 años de edad, ha labrado su camino dentro del arbitraje en la pelota caliente siendo miembro de Venezuela Umpire Camp y la Federación Venezolana de Beisbol. Además, ha trabajado en la Dominican Summer League afiliada a las Grandes Ligas de Béisbol y también ha dirigido varios desafíos durante la pretemporada de la LVBP.
Registros indican que Rodríguez sería la tercera mujer umpire que trabaja en un juego de la pelota criolla, solo detrás de la larense Maite Bullones, quien sentenció jugadas desde la esquina caliente en el Juego de Estrellas de 2017, así como la estadounidense Pam Postema, quien fue la principal en el choque de estrellas de 1998 en el Estadio Universitario, de acuerdo con datos de BeisbolPlay.
Las mujeres han ido reclamando su terreno en el beisbol venezolano ya que Anabel González también ha sancionado juegos de la Liga Mayor de Beisbol Profesional que se disputa en el verano.
¿Cómo trabajará Wanda Rodríguez en el Juego de Estrellas del beisbol venezolano?
Wanda Rodríguez será parte de la rotación de árbitros que estarán llamando el Juego de Estrellas en el Estadio Monumental Simón Bolívar. Aunque en algún momento se anunció que sería la umpire principal, después se modificó la declaración asegurado que Wanda estará detrás del plato en algún momento del partido, por lo que se asume que el cuerpo de umpires estará rotando a lo largo del desafío.
“Ella viene en ascenso”, aseguró Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP. “Entendemos que pudiera estar lista para que entre y se quede en LVBP la próxima temporada y quisimos usar esta vitrina para que la gente la vea y se vaya acostumbrando”.