Vinicio Castilla renuncia como manager de Sultanes en LMP
Sultanes de Monterrey recibió la renuncia de su dirigente mientras el equipo se encuentra en la última posición de la Liga Mexicana del Pacífico.
Sumergidos en el último lugar del standing en la Liga Mexicana del Pacífico, Vinicio Castilla presentó su renuncia al cargo de manager de los Sultanes de Monterrey, se informó este sábado.
La decisión fue aceptada por la directiva de los Fantasmas Grises cuando restan 11 juegos en el calendario de la primera vuelta.
El equipo será dirigido este fin de semana por Erick Rodríguez, quien ha trabajado como coach de banca, mientras se define quién se hará cargo de la novena de manera permanente.
El equipo regiomontano tiene una marca de 2 partidos ganados y 15 perdidos en los últimos 17 partidos disputados. Ha ganado sólo una serie en lo que va de la campaña.
En términos generales, el Monterrey tiene números de 6-18 en ganados y perdidos que lo dejan en el fondo de la tabla a 14 juegos de distancia de los líderes Tomateros de Culiacán.
Castilla se convierte en el segundo manager en dejar el cargo en lo que va de la temporada, luego de la salida de Luis Carlos Rivera de los Venados de Mazatlán que ahora son dirigidos por Juan José Pacho.
Vinicio vivía su segundo invierno al frente del equipo regio, luego de que la temporada anterior no calificaron a los playoffs por primera vez en su etapa en la Liga del Pacífico.
Aunque el pitcheo abridor ha mantenido en la pelea a los Sultanes la mayor parte de los juegos, han carecido de apoyo ofensivo, sobre todo de los refuerzos extranjeros que se ubican en la parte medular del lineup.
Como referencia, Bobby Bradley, llamado a ser su cuarto bate, tiene números de .174 de promedio, con un jonrón, siete carreras producidas y 29 ponches.
Los Sultanes tendrán juegos este sábado y domingo contra Mazatlán que ocupan el penúltimo lugar.