Venezuela mantiene firme su plan para el Preolímpico de Béisbol 2021
Independientemente de los resultados, la meta del Team Béisbol Venezuela en este clasificatorio sigue siendo el mismo que hace un mes.
El equipo nacional de Venezuela ha terminado su participación en el round robin del torneo Preolímpico de Beisbol 2021 con una victoria clara por 9-3 sobre los Países Bajos. Con un par de días en puerta, el manager José Alguacil reveló que la idea del cuerpo técnico, independientemente de lo que suceda en el último juego entre República Dominicana y Países Bajos, es mantener el plan que se había planteado desde la concentración del primer equipo en Florida para la Clasificación de las Américas.
Por ahora, Venezuela estaría enfrentando el duelo de eliminación directa ante los Países Bajos el próximo viernes. Aún así, el manejador esperará a ver qué sucede con el juego en el que su equipo ya no está involucrado para empezar a tomar decisiones sobre qué es lo que debe hacer pensando en llegar a la final y ganar el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“El plan no cambia, el plan ha sido el mismo desde que nos alistamos en Florida. Aquí son 26 jugadores y todos tienen que estar listos día a día”, dijo Alguacil el miércoles en la conferencia de prensa posterior al juego. “Los resultados nos permitirán (saber) cómo manejar el pitcheo y a los jugadores”.
Alguacil argumentó que el resultado del primer encuentro ante Dominicana se debió a dos errores puntuales en lanzamientos que no siguieron el plan de juego establecido. Más a fondo, el manager del Team Béisbol Venezuela argumentó que el proceso del torneo ha sido complicado pues muchos jugadores que participan en las ligas de México y Estados Unidos no recibieron los permisos para participar en esta nueva oportunidad de clasificar al regreso del béisbol olímpico desde 2008.
Aún así, el manager mantiene la esperanza que, aprovechando el día de descanso que tendrán, podrán mejorar algunas cosas y evaluar en donde se encuentran con su staff de once lanzadores, mismos que ya vieron acción en estos primeros dos juegos después de que una lesión de Jhonathan Díaz lo obligó a hacer del segundo juego un partido de bullpen.
“No hay nada que cambiar. De verdad que he estado contento con este equipo. Hay ciertas cosas que tenemos que ajustar, una de ellas es el corrido de bases, pero no estoy pensando en cambiar nada, sino mejorar”.
Respecto a la lesión de Díaz, el manager se limitó a decir que el zurdo será evaluado de la molestia que solo lo dejó hacer nueve lanzamientos en su apertura de este miércoles.
Después del entrenamiento programado para este jueves, República Dominicana y Países Bajos se enfrentarán para cerrar la ronda del round robin, el mismo encuentro que definirá si el equipo quisqueyano clasifica directamente a la gran final en caso de conseguir una victoria o hace que las posiciones se tengan que definir con los criterios de desempate en caso de una victoria del equipo neerlandés.