¡Revancha! Venezuela enfrentará a Rep. Dominicana en la final de Serie del Caribe 2024
Por segundo año en fila, Venezuela se volverá a enfrentar a República Dominicana por el título de la Serie del Caribe, ahora en el loanDepot Park de Miami.
La final soñada en el escenario soñado: República Dominicana vs Venezuela por el título de la Serie del Caribe 2024, la primera en toda la historia que se juega en un estadio de Grandes Ligas.
Ramón Flores y Luis Torrens se combinaron para voltear el juego en el cuarto episodio, el mismo Flores y Leonardo Reginatto hicieron dupla con dobletes productores durante el sexto y los Tiburones de Venezuela vencieron por 6-2 a Curazao este jueves durante las semifinales en el loanDepot Park para avanzar al gran juego por el campeonato.
La final será este viernes a las 20:00 horas, tiempo local, 21:00 horas en Venezuela y República Dominicana. Se espera que el gran desenlace tenga un escenario repleto, incluso con la posibilidad de romper el récord de asistencia para un juego de la Serie del Caribe que impusieron las 35,972 personas que asistieron al República Dominicana vs Puerto Rico del pasado domingo en el estadio de los Marlins.
César Valdez, así como aquel 10 de febrero en el Estadio Monumental, será el lanzador por el Licey de República Dominicana. Venezuela está por confirmar.
Para Venezuela, los que más dominantes se han visto a lo largo de esta competencia, representará una revancha después de haber perdido la final ante el mismo rival en casa durante la edición de Gran Caracas 2023. Para el Licey y República Dominicana podría representar el tercer bicampeonato en la historia moderna de la Serie del Caribe; solamente las Águilas Cibaeñas de 1997-98 y los Criollos de Caguas de 2017-18 han logrado repetir el título en sus ligas locales y en el Caribe.
Especialmente para Tiburones el título podría coronar un año de gloria absoluta pues, luego de romper con el ayuno de 38 años sin un campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, están en la antesala de ganar la primera Serie del Caribe en la historia de la franquicia.
Solo por si fuera poco, la corona de Venezuela sería la primera en los últimos 15 años.
Curazao rompió el hielo en el propio primer episodio con un hit de Jurickson Profar al jardín derecho. Después de un par de argollas entre ambos abridores, los curazoleños volvieron a anotar en el cuarto con un doble de Juremi Profar.
Así como fue a lo largo de toda la temporada en el beisbol venezolano, el bateo volvió a cargar con el equipo para darle la victoria.
Con dos outs, los bates venezolanos ligaron tres sencillos y una base para romper darle la vuelta al juego, convirtiendo en una locura el loanDepot Park que recibió a 20,459 personas, la mayoría de ellas de origen criollo.
Nuevamente con dos outs y un corredor a bordo, Ramón Flores conectó un doble remolcador y Reginatto sentenció el desafío con otro palo a la esquina del jardín izquierdo.