Venezuela deja en el terreno a Aruba y avanza en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
La Pequeña Liga Cardenales de Venezuela consiguió una dramática victoria en la última entrada sobre su similar de Aruba para mantener vivo su andar en la LLWS.
La Pequeña Liga Cardenales dio una auténtica muestra de resiliencia pues, a pesar de desaprovechar oportunidades valiosas en el inicio del juego y estar abajo por la mínima diferencia todo el desafío, resistieron hasta el final y una base por bolas a Jhonson Freitez con las bases llenas en la última entrada le dio a Venezuela una victoria por 2-1 sobre Aruba este martes que les permite continuar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024.
Venezuela sigue en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024
Venezuela enfrentará el miércoles al ganador del juego entre México y Cuba, un partido que se disputará este mismo martes a las 5:00 PM.
Por cinco innings y medio, Venezuela estuvo al borde de la eliminación después de haber firmado un gran camino hasta los míticos terrenos de Williamsport. Antes del juego del lunes, en el que cayeron ante Japón, Cardenales había cimentado el camino con un diferencial de carreras sumamente dominante de 97-0. Lanzaron 4 no-hit no-run desde el torneo regional y solamente habían recibido 7 hits.
Todo cambió en cuestión de 24 horas pues, aún con casi 100 carreras anotadas más que sus rivales desde el regional, solamente tres rayitas en contra (dos de Japón y una de Aruba) estuvieron por dejarlos fuera de la LLWS, el torneo de béisbol infantil más reconocido a nivel mundial.
Así es el beisbol.
Dramático regreso de Venezuela en la LLWS 2024
Pero la misma pelota le dio a Venezuela una última oportunidad para venir de atrás y ganar de forma emocionante el primer juego en la historia ante un rival de Aruba.
Joshua Durán abrió el último inning con un sencillo para Venezuela y las bases se llenaron con un par de errores arubeños; el primero de ellos ante un toque de pelota en el que el inicialista sacó un tiro apenas desviado y el segundo en otro bunt que el pitcher recogió, pero que el corredor Beiker Zarraga esquivó hábilmente sobre la línea de primera base.
Un lanzamiento descontrolado le permitió a Durán anotar la carrera del empate y la base por bolas a Freitez completaron el dramático regreso.
Willian's Mora y José Pérez lucieron en el montículo para Venezuela. Mora ponchó a 6 rivales en 3.0 entradas de dos hits y una carrera, mientras que Pérez completó una faena de un hit en 3.0 episodios con cuatro chocolates.
Venezuela dejó una casa llena en la primera entrada, corredores en las esquinas durante la tercera y un corredor en posición de anotar en la cuarta, una falta de bateo oportuno que estuvo a tres outs de propinarles su segunda derrota consecutiva en menos de 24 horas y, más importante aún, dejarlos fuera de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.