Venezuela cae con la cara en alto ante Japón en Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Los Cardenales de Venezuela recibieron sus primeras dos carreras desde el torneo regional, mismas con las que sucumbieron ante Japón en la LLWS 2024.
Un lanzamiento descontrolado terminó por ser factor decisivo en un gran juego de pelota en el que la Pequeña Liga Cardenales de Venezuela cayó por 2-1 ante la Johoku Little League de Japón este lunes en el Volunteer Stadium, resultado que lleva a los peloteros criollos al lado largo de la llave en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024 que se celebra en Williamsport.
Venezuela sufre su primera derrota en la LLWS 2024
Venezuela se enfrentará a Aruba este martes a la 1:00 PM en el mismo Volunteer Stadium. El ganador de dicho partido se mantiene en la competencia, el derrotado se va a casa.
El dominio que habían ejercido los Cardenales de Barquisimeto fue frenado por un equipo japonés que les propinó su primera derrota desde el torneo regional y le anotó las primeras dos carreras desde entonces. En ese lapso de la eliminatoria en América Latina y el primer juego de la LLWS 2024, Cardenales tenía un diferencia de carreras de 97-0 y los pitchers habían lanzado 4 no-hit no-run.
Hasta este lunes.
Japón hizo valer su condición de potencia ganándole a Venezuela por séptima ocasión consecutiva en la Little League World Series. Y como fue en cinco de esos cinco juegos anteriores, la diferencia fue mínima.
Japón frena a Venezuela en Serie Mundial de Pequeñas Ligas
El abridor japonés Kanta Iwashita ponchó a 11 bateadores en 5.1 entradas de una carrera y cinco hits. Gran parte de cómo pudo limitar el daño se lo debe a su receptor Tomoki Watanabe que paró algunos lanzamientos bastante picados en el tercer inning con un corredor en la antesala.
José Pérez finalmente pudo anotar con un sencillo de Simón Vicheria con dos outs en el tercer episodio, pero Venezuela dejó corredores en primera y segunda base.
Cardenales volvió a tener par de corredores en posición de anotar durante el cierre del quinto, pero no lo pudieron aprovechar.
Japón picó adelante en la apertura del segundo con dobles de Taiyo Honroyo y Yuzuki Ozawa, pero fueron los pequeños detalles de la pelota los que les llevaron a ganar el juego.
Un pelotazo y una base por bolas pusieron corredores en circulación, mientras que un par de lanzamientos descontrolados le permitieron a Kanta Iwashita anotar el 2-1 definitivo.