VIDEO: ¿Un jonrón con toque de bola? Esto pasó en LIDOM
Raimel Tapia dio uno de los batazos más insólitos en la pelota invernal dominicana, uno que le dio una victoria a las Estrellas Orientales ante Tigres del Licey.
Una de las escenas más extrañas en la pelota sucedió en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana durante la jornada de este viernes 5 de enero cuando Raimel Tapia, de las Estrellas Orientales, consiguió un jonrón tocando la bola.
Sí, tal como lo leyó.
Durante el cierre del séptimo episodio de su partido ante los Tigres del Licey, las Estrellas tenían un corredor en la primera base y Tapia se paró en el plato para enfrentar al relevista Hansel Robles. El jardinero tocó la bola hacia la línea de la tercera base tratando de avanzar al corredor, pero ese fue el comienzo de una escena catastrófica.
El antesalista Dawel Lugo tomó la pelota y, al tirar a la inicial, la bola fue sumamente desviada, terminando en el bullpen. El patrullero derecho tuvo algunos problemas para recuperar la bola, y cuando finalmente logró hacer el tiro al plato, voló al receptor, permitiendo que Reyes anotara.
Hasta este punto, Tapia estaba cerca de la antesala. Pero cuando la pelota rebasó al careta, despegó hacia el pentágono. Lugo hizo un segundo tiro hacia el home, pero el cátcher no pudo retener el disparo bajito y Tapia logró recorrer con éxito las cuatro bases.
Tapia consiguió un jonrón de ligas pequeñas que le dio a las Estrellas una ventaja mínima, pero suficiente para encaminarse a una victoria por 2-0 sobre el Licey, manteniéndose como los líderes absolutos en el Round Robin de la LIDOM.