Umpire, equipos y jugadores olvidan una base por bolas en el Licey vs. Estrellas | VIDEO

Eguy Rosario no avanzó a la primera base después de 4 lanzamientos malos en el partido del 8 de noviembre entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

Eguy Rosario olvidó tomar primera base tras 4 pitcheos malos en LIDOM. (X: EOBASEBALLLUB)

Una escena increíble sucedió en la pelota invernal de República Dominicana el sábado 8 de noviembre cuando, a punto de terminar el juego entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey, el umpire del pentágono, los equipos y los jugadores involucrados en el terreno de juego omitieron que Eguy Rosario había recibido la cuarta bola mala y, por ende, la base por bolas del cerrador Jean Carlos Mejía durante un partido oficial de LIDOM.

Árbitro olvida dar la base por bolas en pelota invernal 

El Licey estaba arriba en la pizarra 5-2 en la apertura del noveno episodio, mientras las Estrellas tenían corredor anclado en la inicial.

Rosario comenzó su turno viendo un pasbol del receptor que permitió el avance del corredor Abraham Almonte a la intermedia. Mejía rápidamente recuperó con un foul y un swing abanicando para colocar la cuenta en 1-2.

Mejía hizo su siguiente lanzamiento, un pitcheo bajo buscando la esquina exterior del bateador diestro, fórmula que repitió para colocar la cuenta en 3-2. El cuarto envío malo estuvo más cerca de la zona de strike, sin embargo, el árbitro Edward Pinales no cantó el último strike ni dio la base por bolas.

Ni la caseta de las Estrellas, mucho menos la del Licey, protestaron la situación; dejaron que el juego siguiera su curso y Mejía terminó dominando a Rosario con un rodado al tercera base inmediatamente después de la que se supondría sería la cuarta bola mala.

Pelota invernal sigue su curso pese a error

El haber embasado a Rosario hubiera representado que las Estrellas llevaran al plato al receptor Francisco Peña representando la potencial carrera del empate con un out más de vida en el juego. Sin embargo, la omisión les terminó costando su novena derrota de la temporada, mientras que los Tigres pusieron su récord en 6-8.

Con el lanzamiento extra, J.C. Mejía consiguió su segundo rescate en el actual torneo otoño-invernal.

La jugada no tuvo repercusión en el trabajo de ninguno de los umpires, ya que la mayoría de ellos fueron asignados a juego durante la jornada del domingo. Especialmente Pinales fue convocado para ser el árbitro de primera base en el partido entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en Santiago.