Toros firma a ex dirigente del Licey como manager para la LIDOM 2024
Los romanenses tendrán nuevo dirigente después de la catastrófica temporada en la que terminaron último lugar en la tabla de posiciones de la pelota invernal.
Apenas unos días después de haber concluido la temporada de pelota invernal con la Serie del Caribe, la gerencia de los Toros del Este ya tiene noticias para el próximo torneo pues este martes anunciaron a José Offerman como su nuevo manager para la Temporada 2024 de la Liga De Béisbol Profesional de la República Dominicana. Así lo informó el gerente general Jesús Mejía a través de un despacho de prensa.
Offerman se vuelve a poner en la vitrina de LIDOM después de haber terminado su relación con los Tigres del Licey en medio de una mala racha a mediados de diciembre. Su lugar fue tomado por Gilbert Gómez, quien llevó al equipo al bicampeonato nacional y a la final de la Serie del Caribe en Miami 2024.
Un año antes, Offerman fue el que dirigió al Licey a conquistar su corona número 23 y el título en la Serie del Caribe conquistando la edición de Gran Caracas 2023. Su liderazgo lo llevó a ser nombrado Dirigente del Año de dicho torneo.
“Emocionados de contar con un manager del nivel de José Offerman, un hombre con experiencia y que ha sido ganador”, dijo Mejía a través de un despacho de prensa. “Offerman, aparte de ser buen estratega, es de esos managers respetados por los jugadores y que conecta bien con ellos”.
Para los Toros de La Romana, el cambio representa un movimiento importante en el timón después de haber terminado en el último lugar por segunda vez en los últimos tres años pese a las especulaciones de ser la nómina más cara en toda la liga. El boricua Lino Rivera comenzó al frente del equipo y su lugar fue tomado por Mendy López cuando tenían 15-20 en el récord, todavía con esperanzas de clasificar a la postemporada.
Para José Offerman representa un regreso a casa pues debutó en la pelota dominicana en la temporada 1988-89 con los entonces Azucareros del Este y estuvo con el club sus primeras cuatro temporadas en el beisbol dominicano.
Como dirigente, Offerman ha conquistado tres campeonatos con los Tigres del Licey, el más reciente en la temporada 2022-23 con Carlos Febles como su coach de banca; Febles, también exjugador y exdirigente de la franquicia romanense, acompañará a Offerman nuevamente.
También guió a los azules a los campeonatos del 2008-09 y 2013-14.
De por vida como capataz en la pelota dominicana tiene marca de 142-103 (.580) entre todas las etapas, incluyendo 14-4 (.778) en Series Finales.
“La combinación de ambos (Offerman y Febles) ya ha dado buenos resultados antes y confiamos que va a dar resultados ahora, no solo a la hora del juego, si no antes en el clubhouse que es donde realmente se inicia el proceso de ganar partidos,” agregó Jesús Mejía.