Toros del Este despide a Raúl Valdés, valioso veterano de LIDOM
El pitcher de origen cubano terminó su estancia con el conjunto azucarero, el mimso para el que jugó por 18 de las 21 temporadas de su carrera en la pelota invernal.
Los Toros del Este dieron la sorpresa este lunes por la tarde cuando despidieron al veterano lanzador Raúl Valdés que, a sus 47 años, se vuelve agente libre luego de 21 temporadas en activo dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Raúl Valdés termina histórica estancia en LIDOM
Valdés, que jugó 18 temporadas con los Toros, tenía contrato con la franquicia hasta terminar esta temporada luego de haber firmado por dos años y una opción mutua para un calendario más en la 2025-26. Sin embargo, la gerencia ha decidido separar caminos con el pelotero que lanzó con el equipo de La Romana 18 temporadas.
“No hay palabras suficientes para describir lo que significa Raúl Valdés para la organización, sale como los grandes: por la puerta grande,” dijo a través de un comunicado de prensa el gerente general Jesús Mejía. “Agradecemos su entrega, pasión, disciplina y dedicación a los Toros durante todos estos años, sin dudas el mejor lanzador en la historia del equipo. No tengo dudas de que en el futuro su número será retirado. Le deseamos lo mejor en lo adelante”.
Valdés es el líder histórico de la franquicia en juegos ganados (52), ponches (607), aperturas (144) e innings lanzados (796.2), además de registrar una de las mejores efectividades de por vida con 3.07.
De manera general, Valdés es el tercer lugar histórico de ponches (658) en LIDOM, solamente once menos que el cuarto lugar Federico Olivo, además de ocupar el quinto lugar histórico de juegos ganados en LIDOM (56) junto a Pedro Borbón.
Valdés apenas tuvo una apertura en esta temporada el pasado viernes 15 de noviembre, labor en la que completó 2.0 entradas de cuatro carreras recibidas.
¿A dónde irá Raúl Valdés?
Ante la salida de un venerable veterno, los rumores sobre su destino han comenzado a circular. Los Tigres de Aragua ya habrían establecido contacto con el lanzador para saber si estaría dispuesto a volver a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde ya estuvo en la postemporada del 2009-10 registrado en el roster de Navegantes del Magallanes con una extraordinaria actuación de 14.1 entradas en blanco con las que se acreditó dos triunfos.