Toros aplasta al Licey en noche histórica de Raúl Valdés

El abridor Raúl Valdés logró su victoria número 53 de por vida para seguir escalando puestos en la lista histórica de todos los tiempos en la pelota invernal.

Valdés, de 45 años, sigue logrando marcas en la pelota invernal. (Cortesía)

El venerable veterano Raúl Valdés consiguió su su triunfo 53 de por vida para romper el empate en el sexto puesto de históricos en la pelota invernal, su ofensiva lo metió de lleno en la decisión anotando nueve veces en el sexto inning y los Toros del Este vencieron 12-3 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya este miércoles durante una jornada histórica dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Lanzando pelota de dos hits en 6.0 entradas, Valdés ponchó a siete rivales y apenas recibió una carrera en su labor, misma que le permitió acreditarse el triunfo y dejar atrás a Danilo Rivas (52) en la lista de todos los tiempos.

Valdés, refuerzo importante para el Licey en camino a su corona 23 el torneo pasado, le ha ganado a los Tigres en todas y cada una de sus cuatro aperturas más recientes en el Estadio Quisqueya, remontándose al 4 de noviembre de 2019 como la fecha más reciente en la que perdió ante los Tigres en la capital.

El lanzador de 45 años hizo historia y volverá a escribir otro capítulo en su próxima apertura pues, llegando al llegar a 149 juegos iniciados de por vida, igualó al inmortal Efraín Valdez en la cima de todos los tiempos. Con su apertura 150 será el nuevo poseedor del récord.

La ofensiva de los Toros emboscó a César Valdez (0-1) con 11 hits y seis carreras en 5.0 entradas de labor.

La pizarra lucía pareja antes del sexto cuando los Toros tenían una ventaja de 3-1 sobre el Licey, sin embargo, un par de errores y el sencillo de dos carreras de Engel Beltré coronaron un ataque de nueve vueltas que definió el partido. Los liceístas tuvieron una terrible noche a la defensiva cometiendo cinco errores: dos del campocorto Michael de León, dos más de los importados Nate Eaton y Tristin English, así como uno en solitario del novato Orelvis Martínez.

Beltré fue de los más destacados con el madero bateando de 4-3 con un doble, dos anotadas y una base robada. Ronny Simón también disparó tres incogibles.