Equilibrio, la base del éxito de EU en el Preolímpico

El haber presentado un roster profundo y sólido se tradujo en el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021

"Un torneo muy intenso": Mike Scioscia, manager de EU

Editorial Séptima entrada

Finalmente Estados Unidos sí estará en los Juegos Olímpicos 2021, después de que decidieron tomar en serio el Torneo Clasificatorio de Béisbol de las Américas WBSC, la penúltima oportunidad que tenían para amarrar su pase, y fue a base de equilibrio que se quedaron con ese boleto.

La novena de EU dejó ir la primera oportunidad para ganar su puesto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al perder con México el partido por el tercer lugar en el Premier 12. Entonces, debió participar en el Clasificatorio donde participaron 8 países, y solo el campeón se ganaría el pase.

Para este evento, la novena de Estados Unidos armó un roster con más calidad, utilizando peloteros de nivel Grandes Ligas que actualmente no están en MLB, siendo manejados por el experimentado Mike Scioscia.

"Jugamos de forma consistente", dijo el mánager de EU, Mike Scioscia.  "En estos juegos cada lanzamiento fue intenso. Nuestro trabajo como personal era simplemente establecer la atmósfera apropiada, solo ir allí y jugar. Solo jugar para el lanzamiento, ir tras eso y jugar béisbol. Nuestros muchachos hicieron un gran juego. Enfrentamos a algunos lanzadores duros, buenos hits. Pero nuestros muchachos dejaron sus corazones en el campo".

Estados Unidos apostó a tener un equilibrio en bateo-pitcheo-defensiva y eso se vio reflejado en las estadísticas, donde terminaron con un porcentaje de bateo de .312 y un promedio de carreras limpias de 2.50. Además, solo cometieron dos errores en cinco juegos.

El tercera base, Todd Frazier, fue el Jugador Más Valioso del equipo durante la Súper Ronda, ya que ahí se fue de 4-4 con un jonrón contra Venezuela en el juego final, pero también tuvo dos carreras impulsadas contra Canadá el día anterior.

"Se puede ver el orgullo que tenían todos los equipos, todos los jugadores deseaban tanto ganar", dijo Frazier. "Y eso es lo que hace que los Juegos Olímpicos sean emocionantes, jugar para EU, jugar para Canadá, por ejemplo, o Venezuela. Me gustaría que ustedes pudieran entender cómo se sentían los chicos en los playoffs de un juego de Grandes Ligas".