Tijuana representará a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas
Esta es la primera vez en los últimos diez años que una novena de Tijuana se corona en la Serie Nacional de Ligas Pequeñas.
Luego de vencer en un emocionante encuentro a la Liga Villa del Refugio de Matamoros, Tamaulipas por pizarra de 4-0, la Liga Municipal de Tijuana se proclamó campeona de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas en Monterrey, Nuevo León y ahora será la encargada de representar a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.
El juego, que había sido escenario de un gran duelo de pitcheo entre ambas novenas, se definió con un grand slam de Marco Mejía en la parte baja de la quinta entrada, ya con dos outs en el score, convirtiéndolo en el héroe de la tarde.
Antes de ese enfrentamiento, los dirigidos por Héctor Celaya también se habían impuesto al conjunto de Serrucho Soto de El Fuerte, Sinaloa; Obregón Municipal y la Liga Conno de Hermosillo en fase de grupos, así como al IMSS de Mexicali en la semifinal del torneo.
Esta es la primera vez en los últimos diez años que un equipo tijuanense representa a México en la Little League World Series, siendo la última ocasión que lo consiguieron en el año 2013.
Será a partir del 16 de agosto cuando el representativo azteca vea acción en Williamsport, teniendo como posibles rivales a las naciones de Cuba o Japón, quienes se caracterizan por ser potencia en el béisbol infantil.