¡Duro golpe! Tigres del Licey despide al manager José Offerman
La dirigencia del equipo azul finalizó su relación laboral con el manager que los llevó a ganar la corona 23 el año pasado en la pelota invernal.
La gerencia de los Tigres del Licey, los campeones defensores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), anunció la destitución del manager José Offerman este sábado por la mañana cuando la Temporada 2023-2024 está entrando a su recta final. Su lugar será tomado por Gilbert Gómez, quien hasta ahora fungía como el coach de control del conjunto azul.
Offerman deja la dirigencia con el Licey en el cuarto puesto (21-23) de la tabla de posiciones y aún sin la clasificación asegurada. Una combinación de resultados podrían darle su boleto al Round Robin al menos en la jornada de este domingo. El ahora exdirigente de los Tigres perdió seis de los últimos siete partidos.
El Licey no ha tenido la misma consistencia que encontraron el torneo anterior cuando libraron una frenética carrera con las Águilas Cibaeñas por el primer puesto. Las malas rachas han sido muy pronunciadas llegando a perder tres o cuatro encuentros en fila durante varios puntos de la serie regular. La cadena más extensa de triunfos es de tres.
Los rumores sobre la salida de Offerman comenzaron a surgir después de la derrota ante las Estrellas Orientales en la jornada del viernes.
El gerente Audo Vicente le argumentó a Offerman que el Licey necesita "un golpe de efecto" por los resultados recientes, situación que el dirigente campeón comprendió inmediatamente, según el cronista de la cadena azul, Franklin Mirabal.
"Agradecemos la lealtad y fidelidad de Offerman hacia la organización, su trabajo en el campeonato obtenido en la temporada pasada, así como su entrega y respeto por el juego y nuestro club", dijo Vicente a través de un comunicado.
El anuncio en redes sociales provocó una ola de apoyo al nuevo dirigente Gómez, quien, a pesar de no ser reconocido ampliamente por la fanaticada liceísta, recibió los mejores deseos de decenas de personas.
Offerman dirigió al Licey en uno de los mejores años de su historia durante el 2022-2023, temporada en la que conquistaron el primer puesto de la serie regular y del Round Robin, consiguieron su corona número 23 de la historia venciendo a las Estrellas en la final y pusieron la cereza en el pastel ganando la Serie del Caribe en la Gran Caracas. Todos esos logros lo llevaron a ser nombrado Manager del Año.
Movimientos en el cuerpo técnico del Licey
Gómez comandará a un renovado staff del Licey que, entre otros movimientos, tendrá a Héctor Borg como coach de banca y a José Umbría como asistente del manager. Umbría apenas había sido promovido en días anteriores a coach de banca después de desempeñarse como asistente del coach de bateo.