Cardenales evita la barrida de Tiburones y sigue con vida en la Final de la LVBP
Los crepusculares se metieron a la pelea por el título en el beisbol venezolano evitando la barrida ante los litoralenses en su feudo.
En una jornada en la que los crepusculares mostraron capacidad de reacción con tres jonrones y una gran defensa, Cardenales de Lara venció por 6-5 a Tiburones de La Guaira este sábado durante el Juego 4 de la Final LVBP 2024, evitando la barrida y metiéndose a la pelea por el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Después de perder los primeros tres partidos en fila, Cardenales finalmente se mostró sólido creando cierta esperanza entre su fanaticada con un pasado reciente. Cardenales inició el Round Robin con marca de 0-4 antes de meterse en una racha de 10 triunfos en sus siguientes 12 desafíos para clasificar a la gran final del beisbol venezolano.
Ahora, Cardenales espera entrar en una gran racha para un regreso histórico empezando en el quinto desafío programado para este domingo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las 18:00 horas.
“Todo el mundo sabe lo difícil que comenzamos” dijo el capitán de Cardenales, Ildemaro Vargas. “Es una serie final muy corta. La Guaira ha jugado tremenda pelota, se ha aprovechado de las pequeñas cosas. Pero hoy salimos a divertirnos, esto no se ha acabado. Somos un equipo que va a competir hasta lo último”.
Yasiel Puig le dio una ventaja inicial a Tiburones con un doble de dos carreras ante el abridor Anderson Espinoza, quien consiguió el permiso de su nuevo club, los Búfalos de Orix, para hacer esta apertura pese a un número limitado de lanzamientos. Espinoza corrigió el rumbo y terminó tirando 3.0 entradas de solo dos rayitas.
Rodrigo Benoit y Pedro García recibieron tres carreras que empataron el juego, pero Odubel Herrera y Yojhan Quevedo ligaron imparables con dos outs en el séptimo para darle a Cardenales una ventaja de 6-5 que Silvino Bracho y Vicente Campos preservaron para meter a los crepusculares en la pelea.
Jermaine Palacios y Hernán Pérez batearon jonrones en el propio primer inning que voltearon la pizarra a 3-2 tras el batazo de Puig.
Quevedo dio el tercer jonrón de la jornada ante el abridor guairista Junior Guerra que mandó arriba 5-3 a Lara en el cuarto. Dos episodios más tarde, Maikel García bateó una línea por la inicial que parecía para doble play, pero el primera base Rangel Ravelo hizo un disparo muy desviado que dejó la pelota en el jardín izquierdo cuando trataba de ir a la intermedia.
Momentos antes, Gorkys Hernández hizo una atrapada espectacular deslizándose con el guante volteado y viendo hacia la pared del jardín central, otra gran atrapada despés de que el patrullero izquierdo Odubel Herrera le robó un extrabase a Leonardo Reginatto que hubiera empatado el partido en el segundo.