Tiburones tendría actualización de Maikel García y espera llamada de Royals
Maikel García evitó una lesión grave tras el accidente que sufrió el domingo y ahora espera luz verde de Kansas City para seguir su participación con Tiburones de La Guaira en la LVBP.
Maikel García, el antesalista ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas, le habría dado una bocanada de aire fresco al cuerpo técnico y a la gerencia de los Tiburones de La Guaira al evitar una lesión mayor tras el accidente del pasado domingo en la Temporada 2025/26 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVPB).
Maikel García evita lesión grave en la LVBP
El Barrendero tuvo que abandonar el juego del domingo ante Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay después de intentar robarse la segunda base durante la novena entrada. En un principio se temía el peor escenario, una lesión grave en el tendón de la corva derecho que no solo hubiera terminado su participación, también habría comprometido su salud para iniciar el Spring Training de las Grandes Ligas en febrero.
Afortunadamente para Tiburones y para el mismo Maikel, los exámenes practicados solamente revelaron un ligero tirón en el tendón de la corva derecho, de acuerdo con un reporte de El Extrabase.
Aunque los resultados le dieron tranquilidad a Maikel García, la gerencia de Tiburones todavía tiene que aguardar por noticias de los Kansas City Royals, ya que es el equipo de las Grandes Ligas el que tiene la última palabra para decidir si “El Barrendero” se mantiene jugando en el beisbol venezolano o si da por terminada su participación.
¿Se va Maikel García del beisbol venezolano?
Hasta los momentos, previo a la novena semana de la zafra, ha disputado nueve juegos con el uniforme de Tiburones, lapso en el que Maikel ha bateado para .308 (39-12) con 4 dobles, 6 carreras anotadas, la misma cantidad de bases por bolas y solo 3 ponches. A diferencia de otros años, la producción ofensiva de García ha estado limitada a solo dos carreras impulsadas.
La posible salida de Maikel García podría producirse en uno de los momentos más críticos para Tiburones ya que han perdido 6 de sus 7 juegos más recientes y están al borde del sótano en la tabla de posiciones, lugar ocupado por los Leones del Caracas con una diferencia mínima de 3 milésimas.