LVBP: Tiburones de La Guaira se mete al Round Robin

Después de un cierre con gran emoción, el conjunto de Tiburones aseguró su pase al Todos vs Todos

Los Tiburones de La Guaira se metieron al Round Robin de la LVBP. Foto: LVBP

Los Tiburones de La Guaira superaron una ronda regular de muchos cambios, en el campo, en el dugout y en las oficinas, para finalmente poder dejar la presión a un lado, cuando menos por algunos días, y celebrar la obtención del primer gran objetivo de cada conjunto: la clasificación al Round Robin. Eso fue exactamente lo que consiguió el escuadrón salado este miércoles por la noche, luego de vencer a los Leones del Caracas con marcador de 12-10 en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

La tropa dirigida por Oswaldo Guillén tuvo que batallar para poder superar al mismo rival que les impidió romper con su larga sequía de títulos en la pasada final. Los metropolitanos, que buscaban asegurar el primer lugar de la tabla con un triunfo, picaron adelante en el mismo primer episodio con un total de tres anotaciones, gracias al décimo cuarto bambinazo del torneo para José Rondón.

En el siguiente capítulo, Danry Vásquez recortó la distancia para los visitantes con un sencillo remolcador, pero un cuadrangular de Oswaldo Arcia en la parte baja de esa entrada le regresó al Caracas la ventaja de tres rayitas.

La Guaira volvería a la carga en el tercero, con un incogible de Wilson García que remolcó a Maikel García y el décimo cuadrangular de la campaña para Yasiel Puig, dejando el juego a ley de una para los salados.

Sin embargo, los campeones defensores del circuito parecían sentenciar el duelo en el quinto, cuando gracias a un hit productor de Jhonny Pereda y a un vuelacercas de Freddy Fermín coronaron un racimo de cuatro anotaciones y pusieron el marcador 8-4 a su favor.

“No ha sido un camino sencillo, pero nos genera una gran satisfacción saber que lo conseguimos”, le comentó Guillén, quien tomó las riendas del equipo el pasado 7 de diciembre, a Venevisión. “Es un trabajo completo, pero tenemos al grupo de muchachos correcto para afrontar situaciones de esta magnitud y salir con la mejor parte".

Por su parte, la derrota fue para Miguel Sovolovich (1-1), luego de permitir dos incogibles e igual número de carreras en dos tercios sobre el ruedo.

“Todavía falta camino por recorrer, no hemos conseguido nada o por lo menos no lo que en realidad queremos. Pero después de tantas altas y bajas, los muchachos merecen celebrar lo que obtuvimos hoy”, continuó Guillén.

Alcides Escobar anotó la carrera de la diferencia, gracias a un despiste del jardinero central José Rondón

Tiburones alcanzó su victoria número 30 de la campaña en su partido 56 y aseguró el cuarto lugar de la tabla, a pesar de que los Tigres todavía tienen un juego pendiente en el calendario contra los Bravos, que no se realizará.

Si Aragua ganaba ese desafío, igualaría a La Guaira con 30 triunfos en 56 duelos disputados, por lo que habría que recurrir al segundo criterio de desempate, que sería la serie particular entre ambos, pero los dos conjuntos dividieron honores en ocho careos de la ronda regular.

El siguiente criterio de desempate sería el diferencial de carreras, que favoreció a los escualos por 48-36, razón por la que Tiburones cristalizó su clasificación con este lauro, sin importar si Aragua derrotaba a Margarita en ese hipotético choque.

Bravos, por su parte, había asegurado su triunfo 30 en el juego 55 y por ese motivo se adueñó de la tercera plaza de la clasificación.

Aragua tendrá que disputar ahora la Serie de Comodín contra el equipo que gane el juego extra entre Navegantes y Águilas, que tendrá lugar en Maracaibo este jueves.

Caracas, a su vez, se tuvo que conformar con el segundo lugar de la tabla, gracias a la victoria de Lara en Barquisimeto contra el Zulia. Séptima Entrada