LIDOM: Licey liga tres victorias vs Estrellas y acaricia la corona

Tigres del Licey venció a Estrellas Orientales en el Juego 4 de la Serie Final 2023, colocándose a ley de uno para levantar la corona de la pelota invernal.

Jorge Alfaro remolcó dos carreras en el triunfo del Licey. (Cortesía)

Detrás de una sólida actuación de Brooks Hall y el relevo, junto a dos importantes batazos de Jorge Alfaro, los Tigres del Licey vencieron por 3-1 a las Estrellas Orientales en el Juego 4 este martes 17 de enero celebrado en el Estadio Tetelo Vargas, colocándose a un triunfo más de ganar la Serie Final 2023 y levantar su corona 23 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La victoria pone la serie 3-1 a favor del Licey con el próximo partido programado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el escenario perfecto para que los Tigres se coronen o para que las Estrellas arruinen la fiesta buscando un regreso histórico.

Dicho encuentro está programado para este miércoles 18 de enero a las 7:15 pm.

El equipo azul está por conseguir su primer título en los últimos cinco años desde que derrotaron a las Águilas Cibaeñas en la Serie Final del 2017.

La corona además le regresaría al Licey su estatus del equipo más ganador en la pelota invernal de la República Dominicana, rompiendo un empate con las Águilas que actualmente tienen 22 diademas.

Hall destacó desde el montículo ponchando a seis rivales en 5.0 entradas de una carrera; recibió tres imparables y solo regaló una transferencia. El relevo pasó apuros en el sexto con Oliver Ortega que dio un boleto y recibió un hit, pero Jonathan Aro volvió a lucir confiable para el Licey apagando la amenaza.

Jorge Alfaro inició el juego dando un jonrón en el primero y agregó un doble productor en el quinto; junto a un sencillo remolcador de Sergio Alcántara, los Tigres pusieron una ventaja de 3-0 en el quinto, mismo capítulo en el que Lewin Díaz descontó con un doble que llevó al plato a Robinson Canó.

Jairo Asencio también puso en entredicho el resultado recibiendo un imparable y concedió un pasaporte, pero el cerrador azul apretó el brazo y ponchó a Junior Lake para terminar el juego.