LIDOM: Licey paga con la misma moneda y empata la Serie Final 2023

Tigres del Licey derrotó a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas en el Juego 2 para nivelar la Serie Final de la pelota invernal.

Mel Rojas Jr dio un jonrón que salió del estadio. (Cortesía)

Un día después de que César Valdéz tuvo una de las salidas más complicadas de su carrera en la pelota invernal, un nuevo héroe de apellido similar apareció para los Tigres del Licey que, detrás de una enorme salida del veterano Raúl Valdés, así como la combinación de Mel Rojas Jr y Dairon Blanco, vencieron por 8-3 a las Estrellas Orientales este sábado 14 de enero para pagar con la misma moneda su visita al Estadio Tetelo Vargas nivelando la Serie Final 2023 de la LIDOM en el Juego 2.

Estrellas venció al Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal durante el Juego 1, mientras que los Tigres tomaron revancha en el terreno de los orientales para nivelar una serie programada a un 7-4. El Juego 3 se llevará a cabo este domingo 15 de enero en Santo Domingo a las 17:00 horas.

Valdés mantuvo controlada a la ofensiva de las Estrellas con 7.0 entradas de dos carreras. Jonathan Aro lanzó el octavo en orden y Keury Mella retiró el noveno, no sin antes recibir un enorme jonrón del campeón bateador Henry Urrutia, un palo que hubiera terminado fuera del Tetelo Vargas de no ser por la publicidad en el jardín derecho.

Mel Rojas bateó de 2-2 con tres transferencias, tres anotadas y dos remolcadas. Dairon Blanco dio doble, impulsó tres, anotó una y se estafó dos bases.

Las Estrellas picaron delante en el primero con un doble productor de Jeimer Candelario, pero Mel Rojas Jr lo empató inmediatamente en el segundo con un jonrón que, a diferencia del de Urrutia, terminó en las calles aledañas al inmueble. Michael De León quebró el empate en el mismo capítulo y el Licey se puso en el camino a la victoria.

Dairon Blanco y Jesús Sucre ampliaron la ventaja de los Tigres con hits remolcadores en el tercero, mientras que Mel Rojas Jr puso el parcial 5-1 en el quinto, un turno antes de mostrar el juego agresivo del equipo azul.

En el séptimo, Blanco produjo su segunda vuelta del partido y se robó la intermedia, el receptor José Briceño tiró a la base donde Robinson Canó parecía tener la pelota mientras Rojas Jr se robaba el plato. Dairon impulsó su tercera carrera en el noveno, antes del cuadrangular de Henry Urrutia.