Serie del Caribe planea otra edición en un estadio de MLB tras Miami 2024
Miami 2024 ha levantado tantas expectativas que la CBPC empieza a plantear la celebración de su evento insignia en un estadio de Grandes Ligas para 2028.
Una de las ediciones más esperadas de la Serie del Caribe sucederá este 2024 cuando, por primera vez en la historia, el torneo se lleve a cabo en un escenario de Grandes Ligas. Las expectativas son tan altas y la recaudación económica puede alcanzar una cifra récord que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) está pensando desde ya llevar el evento nuevamente a un estadio de MLB después de Miami el próximo año.
Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, reveló a Séptima Entrada los planes de la Confederación por volver a organizar el torneo junto a un club de las Grandes Ligas una vez celebrada la primera prueba.
“Y 2028 está reservada, probablemente, para Miami de nuevo o cualquier otro estadio de las Grandes Ligas que esté disponible”, dijo después de la asamblea ordinaria celebrada en la Gran Caracas.
Programación de la Serie del Caribe para los próximos años
- Miami 2024
- Mexicali 2025
- Puerto Rico 2026
- Hermosillo 2027
- Miami/MLB 2027
A pesar de generar cierta polémica durante su anuncio, la organización de Miami 2024 promete llevar a cabo una de las ediciones más memorables del torneo el próximo febrero cuando abran las puertas del loanDepot Park para albergar la primera Serie del Caribe en un estadio de Grandes Ligas.
Esta no será la primera experiencia del campeonato en Miami, ya que las ediciones de 1990 y 1991 visitaron dicha ciudad con una organización más que fallida, condiciones derivadas de entregarle la organización a un promotor. Con toda la maquinaria de un equipo grandeliga detrás, Miami promete ser diferente esta vez.
Miami es una de las mejores ciudades en las que puede aterrizar la Serie del Caribe debido a su construcción multicultural. De acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos, casi el 70 por ciento de la población que vive en el condado de Miami-Dade era de origen latina para el 2019.