SERIE DEL CARIBE: Curazao le pega a México en gran duelo de pitcheo

A pesar de tener una buena jornada de su pitcheo, la novena mexicana sufrió su primera derrota del torneo

El bateo de Curazao respondió a la hora cero para lograr su primera victoria del torneo. Foto: Serie del Caribe

Los Wildcats de Curazao pegaron 11 imparables pero tres indiscutibles fueron los que marcaron la diferencia, dos dobletes al hilo y un sencillo, ya que con esos hits anotaron las dos carreras con las que vencieron 2-1 a los Cañeros de Los Mochis de México.

Con este resultado, la novena mexicana sufre su primer descalabro del torneo mientras que los curazaleños logran su primera victoria en la historia en la Serie del Caribe, luego de que llegaron como país invitado a este torneo. De esta forma, ambos equipos ahora presumen una marca de 1-1.

RESULTADOS DE CURAZAO Y MÉXICO EN ESTA SERIE DEL CARIBE

CURAZAO

  • Cuba 3-1 Curazao
  • Curazao 2-1 México

MÉXICO 

  • México 5-4 R. Dominicana
  • Curazao 2-1 México

ASÍ FUE EL JUEGO

La novena curazaleña rompió el cero cuando en el tercer inning se combinaron dos dobles consecutivos, el primero de Roger Bernardina y el segundo de Ray Didder con el que Bernardina timbró el 1-0.

Aunque el abridor del equipo mexicano, Matt Pobereyko, estaba haciendo un buen trabajo, en la quinta tanda le volvieron a hacer daño cuando el mismo Bernardina dio hit con el que Edmond Americaan se desprendió hasta el plato para poner las cosas 2-0.

Los Cañeros acabaron con la sequía un inning después y fue con el batazo grande, luego de que Joey Terdoslavich prendió un pitcheo del abridor refuerzo de los Wildcats, Néstor Molina, enviando la pelota detrás de la barda del jardín derecho.

Cabe resaltar que la ofensiva mexicana conectó al menos un par de batazos que tenían etiqueta de jonrón pero la pelota fue detenida por la brisa que soplaba en el Estadio La Rinconada, frenándola para convertirse en elevados.

El abridor de los de Curazao, Néstor Molina, llegó como refuerzo para enfrentar a los mexicanos y trabajó 5.2 entradas en las que admitió la única anotación de los Cañeros, a quienes solo les permitieron tres imparables, con tres pasaportes y cuatro ponches. En total, la ofensiva de México se fue de 7-0 con corredores en posición de anotar.

Después de este resultado, la escuadra mexicana se prepara para enfrentar a Colombia este sábado a la 1 de la tarde (del centro de México), mientras que Curazao jugará contra Panamá en el primer duelo de la jornada. Séptima Entrada