El gran pendiente de México en la SC: el bateo oportuno
La novena mexicana llegó a las semifinales cargando un pendiente en su labor dentro del campo, al haber estado limitado a la ofensiva
A base de pitcheo, el mismo que ha establecido un nuevo récord de más entradas consecutivas sin recibir carrera, los Charros de Jalisco han revertido un inicio complicado en la Serie del Caribe 2022 al ganar tres juegos consecutivos por blanqueada, sin embargo, el manager Roberto Vizcarra sabe que todavía tienen una asignatura pendiente que necesitan para llegar a la Final: bateo oportuno.
”Sabíamos la clase de pitchers que traíamos, sobre todo en los cinco inicialistas y en la parte final del juego estaba muy bien armado”, dijo Vizcarra después de la victoria por 1-0 ante Panamá que los clasificó a la semifinal. “Nunca perdimos la fe, nunca perdimos la confianza, seguimos fallando con gente en base que es el motivo de estos juegos tan apretados, pero sabemos también que es una Serie del Caribe donde el rival cuenta”.
En su mejor partido, ante Puerto Rico en una victoria por 5-0, los Charros batearon de 9-3 con corredores en posición de anotar. En los demás, la cifra de imparables no supera los dos hits.
En total, los maderos tricolores han dejado a 36 corredores dejados en las bases, yéndose de 41-10 en los cinco duelos de la primera etapa del torneo.
EL BATEO MEXICANO EN LA SERIE DEL CARIBE
- vs Dominicana: 8-2 (9 dejados en base)
- vs Venezuela: 9-3 (6 dejados en base)
- vs Colombia: 8-1 (6 dejados en base)
- vs Puerto Rico: 9-3 (6 dejados en base)
- vs Panamá: 8-2 (9 dejados en base)
- TOTAL: 41-10 (36 dejados en base)
“No me preocupa, me debo de ocupar mejor en tratar de hacer las carreras”, añadió el ‘Chapo’. “Es un parque (en el que es) difícil de conectar y ahorita todos los equipos te tienen muy bien estudiado. Nos conocemos bastante y hay muchos reportes de cada juego y pienso que eso ha sido la base de juegos tan apretados”.
Al respecto, Vizcarra aseguró que el equipo tendrá que hacer los ajustes, sin quitarle el mérito a los cinco equipos rivales a los que se enfrentaron durante la ronda clasificatoria.
Este miércoles, los bates de México se medirán a un rival por definir entre la anfitriona República Dominicana, Venezuela o Colombia, las tres representaciones con mejor pitcheo después de Charros, una gran prueba para saber cómo suena el mariachi en tierras quisqueyanas.