Serie del Caribe 2021 se siente “responsable” para recibir público

Omar Canizales, presidente de la LMP, dijo que se sienten “suficientemente responsables” para recibir afición en la Serie del Caribe de Mazatlán, México.

La Serie del Caribe tendrá permitido recibir el 45 por ciento de su aforo. (Foto: fb.com/VenadosMazatlan)

Ante la recomendación del Director General de la Promoción para la Salud en México sobre no tener afición en la Serie del Caribe 2021, el presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, dijo que junto al comité organizador ha estado en contacto con autoridades locales, lo que les hace sentir suficientemente responsables para recibir el 45 por ciento del aforo que les autorizaron y aprovechó para indicar que el béisbol no ha sido factor en el incremento de casos positivos en los dos estados en los que la liga tiene mayor presencia.

“Nos sentimos suficientemente responsables y bien trabajados los protocolos para llevar a cabo (la Serie del Caribe) con el aforo que ya nos autorizaron del 45 por ciento”, dijo Canizales previo al Juego 3 de la Serie Final 2021 de la LMP. “Nosotros estamos en coordinación constante, todos los días, con la autoridad estatal y con la autoridad municipal. (...) Y si bien es cierto los estándares que Sinaloa ha impuesto han sido bastante estrictos, hoy en Mazatlán todavía no se alcanzan esos niveles”.

Canizales aprovechó para indicar que el béisbol con público en las tribunas no ha sido factor para el cambio del semáforo epidemiológico en los dos estados con mayor presencia de la Liga del Pacífico, pues mientras Sinaloa abrió sus cuatro estadios y el semáforo se mantuvo en amarillo, Sonora pasó de amarillo a rojo aunque no recibieron autorización para los tres estadios de su demarcación.

“La prueba fue Sinaloa: con cuatro estadios abiertos nunca cambiaron su semáforo, y fue hasta las fechas decembrinas cuando fue otro el accionar (de la gente) que sucedió este tema”, refiriéndose al cambio de amarillo a naranja en el semáforo estatal.

La Serie del Caribe 2021 se celebrará en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero. Esta será la tercera vez en los últimos cinco años que una ciudad mexicana reciba el evento que finaliza la temporada de beisbol invernal para los equipos afiliados e invitados de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).